Insultos y graves amenazas al árbitro del Salamanca CF-Capuchinos acaban con la suspensión del duelo

Foto: Teresa Sánchez

El encuentro de Primer Juvenil Provincial entre Salamanca CF UDS B y Capuchinos fue suspendido por el colegiado que recibió insultos y amenazas y acabó solicitando la asistencia de la Guardia Civil.

Incidente en el fútbol base de Salamanca. Josue Israel Cárdenas Gómez, colegiado salmantino que dirigía el encuentro de Primera Juvenil Provincial entre el Salamanca CF UDS y el Capuchinos decidió suspender el choque, que se disputaba en el Tori, anexo al Helmántico en Villares de la Reina, cuando apenas restaban dos minutos para su finalización después de recibir insultos y graves amenazas desde la grada.

 

El choque afrontaba su tramo final cuando se decretó un penalti a favor del conjunto visitante que supuso el 3-3 y a partir de ese momento se desataron las hostilidades contra el colegiado que en el acta recogió los insultos y amenazas que recibió desde la grada, algunas de carácter muy grave.

 

Ante la situación el árbitro decidió mandar a los jugadores al vestuario sin decretar el final del partido pero lejos de calmarse la situación, el trencilla junto a sus ayudantes tuvo que encerrarse en el mismo y desde allí solicitar la asistencia de la Guardia Civil para poder abandonar el recinto. 

 

 

El Capuchinos reaccionó con rapidez a través de sus redes sociales condenando en un escrito en Facebook lo vivido en el Tori. "Ante los hechos ocurridos hoy en el partido que enfrentaba al Salamanca B y a nuestro Juvenil A en El Tori queremos mostrar nuestra condena total. Las amenazas, insultos y agresividad mostrada por una gran parte de los padres asistentes al partido están completamente fuera de este deporte. Especialmente en una etapa de formación como ésta. Ojalá algún día padres que tienen esta actitud entiendan que el protagonista es el jugador, el que tiene que disfrutar y crecer con el fútbol, y no a pesar de estas actitudes violentas. Desde nuestro Club expresamos nuestra repulsa por lo sucedido con el público. Además es injusto dejar a nuestros jugadores sin poder terminar el partido, y si sucede algo así en nuestro Club tomaremos las medidas necesarias para la expulsión de los violentos en el fútbol".

Comentarios

Estando 24/02/2019 17:15 #2
el engendro de por medio todo puede ocurrir. Dejad de manchar la menmoria de la UDS, sois simplemente salmantino 2013
yo 24/02/2019 11:44 #1
Era en el tori no en villares

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: