Insultar a los agentes de Policía Local de Salamanca tiene ‘premio’: 1.200 euros

Policía Local en la Plaza Mayor

Cuatro personas fueron multadas con 300 euros por “faltar al respeto a la autoridad municipal, sus agentes o funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, en concreto, insultar y faltar al respeto a los agentes”.

Faltar al respeto a los agentes de la Policía Local de Salamanca tiene ‘premio’. En concreto, 300 euros por cada una de las infracciones de este tipo que se cometan, cuya sanción podría incrementarse hasta los 3.000 euros.

 

Al menos eso es lo que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) que revela que dos de las infracciones se cometieron en María Auxiliadora y las otras dos en las calles Zamora y Rúa Mayor.

 

Así, todas las sanciones fueron impuestas por este motivo: “Falta al respeto a la autoridad municipal, sus agentes o funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, en concreto, insultar y faltar al respeto a los agentes actuantes”.

 

Por tanto, J. P. I. fue sancionado con 300 euros por cometer esta infracción el pasado 7 de noviembre a las 06.16 horas en la calle Zamora s/n; J. C. P. M. y F. G. P. M. fueron sancionados el 25 de diciembre a las 16.40 horas en la calle María Auxiliadora; y A. S. J. K. Fue multado el pasado 23 de diciembre a las 20.00 horas en la calle Rúa Mayor s/n.