Insulta a los agentes de Policía de Salamanca y le 'caen' 300 euros de multa

S. G. V. resultó sancionada por este hecho que tuvo lugar a las 02.00 horas del pasado 24 de febrero en la calle Arapiles s/n de Salamanca.

Una mujer ha sido sancionada con 300 euros después de cometer una infracción de carácter "grave" consistente en la "falta de respeto a la autoridad municipal, sus agentes o funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, en concreto, insultar a los agentes actuantes cuando solicitaban su identificación, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 24 de febrero de 2.016, a las 02.00 horas, con emplazamiento en la calle Arapiles s/n, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 36.3.c y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal".

 

Así aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que señala que la sanción puede ascender incluso a 3.000 euros, pero que se ha rebajado hasta 300 euros en "ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de incoar el presente expediente sancionador".