Institutos de Salamanca y provincia conocen de cerca el Mando de Ingenieros
Cyl dots mini

Institutos de Salamanca y provincia conocen de cerca el Mando de Ingenieros

A través de una Jornada de Puertas Abiertas para centros educativos, participaron más de 200 alumnos.

El pasado viernes, el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca abrió sus puertas para centros educativos de la provincia de Salamanca. Con motivo de la celebración, el próximo 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional; se organizó, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, una jornada en la que los alumnos pudiesen conocer de primera mano las capacidades y objetivos principales del Mando de Ingenieros, así como el Ejército de Tierra a través de las unidades presentes en su ciudad.

 

Diferentes centros educativos de la provincia reunieron a más de doscientos alumnos de 3o y 4o de la ESO y a más de una decena de profesores, en una Jornada en la que pudieron acceder al Acuartelamiento General Arroquia y recibir la bienvenida del Coronel Jefe del Regimiento 11.

 

A través de una exposición de medios y capacidades pertenecientes a los tres Regimientos que forman el Mando de Ingenieros, los asistentes pudieron conocer de primera mano: material de buceo y navegación, material EOD (utilizado por los equipos militares de reconocimiento y desactivación de explosivos), armamento y material individual del combatiente, material de puentes (como el empleado en el apoyo a las inundaciones de octubre del 2018 en Mallorca y Sevilla), equipos de potabilización de agua como los empleados en los despliegues del Ejército en Zona de Operaciones y vehículos de diferentes características.

 

Tras visitar la Sala Histórica del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, en donde pudieron conocer un poco más la historia y las misiones en las que ha participado este Regimiento, llevando el nombre de Salamanca por cinco continentes; todos los asistentes participaron en un Acto Militar de Homenaje a los Caídos, presidio por el General Jefe del Mando de Ingenieros. Conociendo así, no sólo las misiones del Ejército, sino también sus valores y tradiciones.

 

Sin duda una Jornada educativa diferente que quiere abrir y mostrar el Ejército a sus ciudadanos, consiguiendo, mediante el conocimiento de las Unidades más cercanas, una complicidad cada vez mayor entre la población civil y los militares de la provincia.