Instituciones Penitenciarias desmiente el bulo que sitúa a Urdangarin fuera de la cárcel de Brieva

Cárcel de Brieva en Ávila. (Foto: Archivo).

Ante la denuncia realizada mediante un comunicado por el supuesto funcionario de prisiones Mario López Fernández.

¿No está Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva? Aunque pueda parecer una broma, esta pregunta se la han realizado miles de ciudadanos a lo largo de la mañana de este martes. ¿El motivo? La aparición de un comunicado en el que un supuesto funcionario de prisiones denuncia que el ex yerno del Rey Emerito de España no está ingresado en el centro penitenciario situado en la capital abulense.

 

Las reacciones no han tardado en llegar. La primera desde Instituciones Penitenciarias, quienes han afirmado que ningún funcionario de este cuerpo de la Administración Pública responde al nombre de Mario López Fernández, el supuesto funcionario que denuncia "haber estado tres semanas en comisión de servicio como Funcionario del Cuerpo Especial de IIPP" en la cárcel de Brieva.

 

Según dicho comunicado, en el centro penintenciario abulense "no existe ni su ficha ni su NIS (Número de Identificación Sitemática, por lo cual no ha ingresado aquí", por lo que apunta como "falso" que iñaki Urdangarin entrara el pasado 18 de junio en la cárcel de Brieva.

 

Huído del país

 

Además, el denunciante señala que cuenta con "pruebas feacientes" de los hechos que ha sacado este martes a la luz pública, las cuales hará llegar a Rubén López García, al que describe como un familiar suyo, ya que él se encuentra en un país europeo que no ha querido desvelar por su "seguridad".

 

Fuentes consultadas por este medio aseguran que Iñaki Urdangarin sí se encuentra ingresado en la cárcel de Brieva cumpliendo la condena impuesta por la Audiencia de Palma de Mallorca, que posteriormente era ratificada por el Tribunal Superior de Justicia el pasado mes de junio, aunque con una disminución de la pena impuesta por el juzgado balear.

 

Comunicado enviado por el supuesto funcionario de prisiones.

Comentarios

Fea de apellido Ciente 13/09/2018 09:58 #3
Tribuna, cada vez dais más bombo a las noticias falsas, mucha precaución con este tema de las Facke News, si queréis ser un periódico serio. Un abrazo desde París.
sin comentarios 12/09/2018 13:11 #2
independientemente del afán de protagonismo o de la veracidad de este señor que no le conocen en instituciones penitenciarias y su "abogado" es su familiar (igual quiere promocionarle), lo mejor es que dice que esta en un país que no quiere identificar...y firma la carta en París...sera despiste....o fallo del subconsciente
otro 12/09/2018 00:42 #1
feaciente no existe. es fehaciente

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: