Instalan en el Hospital Clínico de Salamanca una Play Zone para menores con diabetes

Inauguración de la Play Zone (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Play Zone ubicada en las consultas de pediatría, crea un entorno más acogedor y fomenta hábitos saludables. 

El Hospital Clínico de Salamanca ha acondicionado una zona de juego 'Play Zone' en el área de consultas de pediatría a la que acuden, entre otros, los pacientes en edad pediátrica con diabetes. Su finalidad, es hacerlas más acogedoras, fomentar hábitos saludables y ayudar a las familas a entender la enfermedad. El gerente regional de Sacyl, Rafael López, la ha visitado durante la mañana de este martes 3 de octubre.

 

La nueva zona de juegos del área de pediatría en el Complejo Asistencial (Foto: T. N.) 

Además, ha aprovechado para hacer mención a cerca de la diabetes en edades tempranas que "es la segunda enfermedad que más se da después del asma en patología infatil". La incidencia de la misma en el sistema nacional de salud es de 20 casos por 100.000 habitantes, "una incidencia anual similar a la de Castilla y León ya que tenemos 15.100 niños afectados por diabetes tipo 1, en Salamanca los parámetros son similares, ya que la sufren 2.700".

 

La capital charra cuenta con una excelente unidad de endocrinología infantil dependiente del servicio de pediatría y "cumple con creces su labor dando además cobertura a estas enfermedades de tipo endocrinológico. Al año se realizan unas 500 consultas en el área de pediatría-endocrino, dónde además se cuenta con una enfermera educadora de diabetes que les introduce en su modo de abordar esta enfermedad, en los hábitos alimenticios, control de insulina y glucemia"

 

En referencia a la nueva sala de juegos, denominada play zone, los objetivos que persigue son los de educar e instruir a un niño de una manera jovial y por otro lado lo que hace es disminuir el estrés mediante el juego y la diversión. Todo ello, ha sido posible gracias a un acuerdo que se adoptó entre el Sacyl y el laboratorio Lilly a nivel mundial en el año 2011 y que luego se ha extrapolado a otras comunidades autónomas y a Castilla y León.

 

"Lilly es un laboratorio que da respuesta a las enfermedades de los pacientes y nuestro lema es integridad, repeto y excelencia qor las personas y que mejor manera que humanizar espacios", ha explicado María Merck, directora de los laboratorios Lilly.

 

María Merck, directora de los laboratorios Lilly (Foto: T. N.)

Comentarios

¿O no? 04/10/2017 01:51 #4
La diabetes es la enfermedad crónica infantil más frecuente ... después del asma. ¿Por que la unidad de endocrino es la que ve más niños? Porque han dejado que los niños asmáticos, en su mayoría alérgicos, sean tratados en un servicio de adultos y por médicos no pediatras
Fortunato 03/10/2017 22:24 #3
Coño no queriais que se largara en anterior gerente, pues os lo estais comiendo con patatas, sois todos unos pringadillos, ., La pela es la pela, inutiles.
Hospital 03/10/2017 19:23 #2
La Unidad de Endocrinología ve muchas más cosas que niños con diabetes tipo 1. Las 500 consultas se refieren únicamente a diabetes. Esta unidad es la que mayor número de consultas tiene de la pediatría del Hospital. Otra cosa es que los que tienen que comunicar los datos no sepan hacerlo
Vaya gasto 03/10/2017 17:11 #1
Una cuenta aproximada: 5 días laborables por semana = 20 al mes = 240 al año. 500 consultas al año = 2 consultas al día. Una pregunta: ¿Para eso hace falta una "unidad" especializada?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: