Instalados los dos nuevos radares de Salamanca: dónde van a estar
Cyl dots mini

Instalados los dos nuevos radares de Salamanca: dónde van a estar

Los dos nuevos radares de las calles de Salamanca, ya puestos.

Salamanca estrenará en breve sus dos nuevos radares: estarán en los barrios de Huerta Otea y Los Alcaldes. Ya están puestos en sus ubicaciones definitivas.

Salamanca está ultimando la instalación de los dos nuevos radares de velocidad que hay instalados en la ciudad. Se trata de dos nuevas cajas en las que irán instalados los cinemómetros que tiene la Policía Local y que van rotando por las diferentes ubicaciones. En total, son 16 los radares repartidos por la capital.

 

Los dos nuevos se anunciaron hace semanas, pero ya están en sus ubicaciones definitivas. Se han elegido los barrios de Huerta Otea y Los Alcaldes para ponerlos. En Huerta Otea está instalado en la confluencia de Manuel Ramos Andrade con Papa Luna. El segundo está en la confluencia de las calles Alcalde Cruz Hernández y Alcalde Antonio Estella.

 

Los radares empezarán a funcionar en las próximas fechas una vez superen las comprobaciones técnicas necesarias. Desde que a finales de 2019 se instalaron nuevas cajas para totalizar 14 ubicaciones, los radares han permitido erradicar los excesos de velocidad en calles como Canalejas y calmar el tráfico en Jesús Arambarri o avenida de los Cipreses.

 

Los radares de la ciudad

A finales de 2019, el Ayuntamiento de Salamanca instaló nuevas 'cajas' para instalar cinemómetros. Las nuevas ubicaciones se sumaron a las ya existentes para formar una red importante de radares para controlar la velocidad en calles y avenidas. Además, ya está prevista la instalación de los dos nuevos radares citados y hay planes para contar con alguno 'de tramo' como el de la carretera de Vitigudino. Además, la Policía Local también tiene uno de tipo portátil que se usa para controlar aforos y velocidades.

 

Los radares ya existentes están colocados en las siguientes ubicaciones: Avenida de Lasalle, 24; Cordel de Merinas de Chamberí, 117, Avenida Saavedra y Fajardo, 2;  Avenida Hilario Goyenechea, 13, Vía Helmántica s/n, Paseo de Canalejas, 139-159 y en el número 31, Avenida de la Reina Berenguela s/n, Jesús Arambarri, 86, Avenida de los Cipreses, s/n, Avenida Portugal, 79-81 y en esta misma vía a la altura del Parque Villar y Macías, Avenida Luis de Camoens s/n y en Doctor Ramos del Manzano s/n.

Noticias relacionadas