Instalada la campana que encenderá la Navidad en la Plaza Mayor: inspirada en la Catedral y de 13 metros de altura
Cyl dots mini

Instalada la campana que encenderá la Navidad en la Plaza Mayor: inspirada en la Catedral y de 13 metros de altura

El aspecto casi definitivo con el que lucirá la gran campana de Navidad de la Plaza Mayor
Ver album

El encendido de las luces de Navidad en Salamanca tendrá lugar el día 24 de noviembre, para no coincidir con el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este lunes, 22 de noviembre, ha comenzado la instalación de la campana de la Plaza Mayor, el principal elemento decorativo dentro de la iluminación programada por el Ayuntamiento de Salamanca que sustituye al regalo después de muchos años. A primera hora han comenzado los trabajos para construir la enorme campana de 13 metros inspirada en la Catedral.

 

 

 

Esta estructura ofrecerá un nuevo espectáculo de imágenes en movimiento con música, de 7 minutos de duración, que se repetirá a las horas en punto (19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas). El resto del tiempo, la iluminación será fija y sin música. Soportará un total de 23.200 LED repartidos en 464 guirnaldas que estarán acompañados de otras 27 figuras LED que se iluminarán sincronizados en una coreografía de miles de colores.

 

 

Cabe recordar que las luces de Navidad por toda la capital ya están instaladas en un total de 95 calles y plazas que lucirán un total de 736 adornos entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como más de 2.000 guirnaldasl ecendido tendrá lugar el día 24 de noviembre, para no coincidir con el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Al igual que otros años, el Ayuntamiento de Salamanca llevará la iluminación navideña a todos sus barrios en un claro compromiso con los vecinos de la ciudad y como respuesta a las demandas y necesidades de comercios y negocios. Como novedad, en 2021, la iluminación de Navidad llegará por primera vez a la Plaza de Bretón, donde se instalarán 4 motivos. Asimismo, con respecto al año pasado se aumenta la iluminación en el Paseo de Cuatro Calzadas y en la avenida Federico Anaya.

 

Comentarios

INSPIRADA COMO POCO ¡¡¡¡ 22/11/2021 18:49 #1
INSPIRADA EN LA DE PAMPLONA COMO POCO Y EN LA DE LEON Y EN LA DE BURGOS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: