Instalaciones que no son accesibles y poca oferta deportiva adaptada, en el debe del Ayuntamiento

La concejala del PSOE Maribel Blanco.

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Salamanca más atención al deporte adaptado y reclama la accesibilidad de las instalaciones deportivas, que ninguna cumple.

El grupo municipal socialista llevará al próximo pleno una moción instando al equipo de gobierno a difundir y promocionar el deporte adaptado y las actividades físicas adaptadas desde los ámbitos educativo, recreativo y competitivo,ofreciendo información en la web municipal sobre entidades expertas, ofertando más actividades a los centros escolares y dotando de accesibilidad a las instalaciones deportivas para fomentar el deporte inclusivo. Acoger eventos y competiciones de deporte adaptado, sensibilizando sobre la importancia del deporte y las capacidades de las personas.

 

La moción la ha presentado la concejala socialista Maribel Blanco que ha explicado que un 10% de la población ya podría requerir actividades adaptadas y que el Ayuntamiento de Salamanca no le presta la atención necesaria. Ha puesto como ejemplo el hecho de que ninguna instalación deportiva municipal cuenta con una señalización o una accesibilidad adaptada por completo a pesar de que hay muchos usuarios que la precisan; ese el caso de los 170 niños que participan en actividades adaptadas en las escuelas deportivas municipales.

 

Blanco ha pedido empezar por reforzar la colaboración con asociaciones como Aviva, que han asumido con una enorme entrega un papel que, en realidad, corresponde al Ayuntamiento de Salamanca. Para ello considera necesario establecer convenios más estables que los actuales y aumentar la dotación presupuestaria para la programación de deporte adaptado. El primer paso podría ser estudiar la entrada del deporte adaptado en las competiciones escolares.