Instagram mostrará con menor frecuencia el contenido "potencialmente dañino"
Cyl dots mini

Instagram mostrará con menor frecuencia el contenido "potencialmente dañino"

Para comprobar si una publicación presenta contenido sensible, Instagram realiza un análisis de ciertos parámetros, como si su pie de foto es similar a otro que anteriormente haya infringido las reglas de la red social.

nstagram reducirá la visibilidad de publicaciones del 'feed' y las 'stories' que presenten contenido "potencialmente dañino" para los usuarios y las alejará de las sugerencias principales de la plataforma.

 

"Estamos tomando medidas más estrictas contra publicaciones que pueden contener intimidación o incitación al odio, o que puedan fomentar la violencia", se puede leer en un comunicado de la compañía, compartido este jueves.

 

Se trata de una medida que solo afectará a publicaciones concretas y no a las cuentas en general, de modo que si el algoritmo con el que funciona detecta que un usuario interactúa frecuentemente con la cuenta que lo ha publicado, solo reducirá la visibilidad de dicho contenido. Para comprobar si una publicación presenta contenido sensible, Instagram realiza un análisis de ciertos parámetros, como si su pie de foto es similar a otro que anteriormente haya infringido las reglas de la red social.

 

Además, se estudia el modo en que estás publicaciones podrían dañar o perjudicar a los usuarios según el modo en que estos hacen uso de la red social y los diferentes formatos que ofrece: a través de comentarios, 'me gusta' o mediante el archivo de publicaciones.

 

"Estas señales nos ayudan a conectarlo con el contenido que creemos que desea ver más", ha mencionado la red social en este comunicado.

 

Por ese motivo, a partir de ahora y una vez recopilados estos datos, Instagram va a ampliar esta observación y va a tener en cuenta cuál es la probabilidad de que los usuarios denuncien ciertas publicaciones.

 

Si sus sistemas de verficación predicen que es probable que estos lo denuncien en función de su historial de contenido ya denunciado previamente, se dará mayor prioridad a otras publicaciones y las susceptibles de ser denunciadas se ubicarán en la parte más baja del 'feed'.