Insólito: Un juicio se celebra fuera de La Audiencia porque acusado y víctima, en silla de ruedas, no pueden acceder

Audiencia Provincial de Salamanca (Foto: T. Navarro)

Las denuncias por falta de accesibildad en la Audiencia Provincial son habituales. 

Un juicio en el que tanto la víctima como el acusado son personas con movilidad tendrá que realizarse fuera de la Audiencial Provincial de Salamanca. Este hecho, se debe a la falta de accesibilidad del edificio que data de la década de los cincuenta. Es por ello, que la vista tendrá que celebrarse en los juzgados de la Plaza Colón. 

 

Cabe recordar que la falta de accesibilidad a este edificio ubicado en Gran Vía no es una novedad, ya que son innumerables las denuncias que se realizan por parte de los salmantinos, para que se pueda disponer de una rampa o algún adaptado por el que se eviten las escaleras de la puerta principal. 

 

El presidente de la Audiencia, José Ramón González Clavijo, ha dado a conocer en innumerables ocasiones que este hecho está denunciado ante el Ministerio de Justicia para que se ponga de una vez por todas fin a esta problemática bochornosa en los tiempos que corren. 

Comentarios

Charro 09/11/2019 16:32 #4
Es mejor gastarse el dinero en quitar medallones,escudos,pintar......,en vez de eliminar las barreras arquitectónicas en edificios publicos
Consejos doy... 08/11/2019 17:26 #3
Asombra ver cómo la Administración se muestra intransigente con cualquier ciudadano a la hora de exigir accesibilidad en sus obras y luego no se aplica su propia medicina. Y si no, acérquense también a la oficina de Correos en la Gran vía y me explican como puede acceder cualquiera que necesite una silla de ruedas. Lamentable.
Pepe el de la Prospe 08/11/2019 10:06 #2
Pero la obra para quitar el escudo de la fachada, si que la han hecho
Pepe el de la Prospe 08/11/2019 08:41 #1
No facilitan el acceso a estas personas, pero el escudo de la fachada ya lo quitaron

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: