Insolamis recuerda a Gloria Fuertes con su exposición 'Reciclarte'

Cartel Insolamis

Reciclarte es un proyecto colaborativo donde se han creado letras, libros, adornos relacionados con la profesión de encuadernadores, con materiales reciclados, plásticos, yogures, cartón…

Dentro de los actos celebrados por los 25 años de Insolamis, este viernes 23 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar en Salamanca la inauguración de la exposición Reciclarte dedicada a las letras y sumándonos al centenario de Gloria Fuertes, en los jardines en frente de Insolamis.

 

Reciclarte es un proyecto colaborativo donde se han creado letras, libros, adornos relacionados con la profesión de encuadernadores, con materiales reciclados, plásticos, yogures, cartón… Este proyecto ha tenido varias formas de colaboración:

 

"Ha sido una actividad más dentro de nuestro centro ocupacional que se desarrollaba dentro del horario de Taller. Aula abierta, esta aula o taller estaba abierto a la comunidad podía participar cualquier persona, han participado alumnos de colegios, asociaciones, vecinos, los miércoles de 17:30 a 18:30, en nuestras instalaciones. Se ha presentado el proyecto en colegios, asociaciones, institutos, enseñándoles como realizar estos adornos. Ellos han fabricado letras en sus respectivos centros. Después todos los materiales se suman en la exposición, convirtiéndose así en un proyecto colaborativo. Personas o empresas han donado materiales u horas de trabajo para hacer posible la celebración".

 

La exposición permanecerá en el parque situado entre las calles Antonio Montesinos y calle de Almería hasta el 2 de julio, para el disfrute de los vecinos del barrio y de toda la ciudad. En la inauguración participarán representantes de todos los grupos y personas que han colaborado.