Inscripción abierta para talleres de educación canina para niños, dueños de cachorros y de iniciación al Agility

Perro (Foto: E. P.)

Para la participación en estos talleres es necesario inscribirse en la sección de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca (calle Valencia 19, primera planta del Mercado de San Juan). Los talleres se celebran esta semana. 

En el marco de la campaña municipal contra el abandono de perros y otros animales de compañía, en Salamanca se celebrarán distintos talleres con el objetivo de difundir conductas responsables contra el abandono de perros y otros animales entre la población.

 

Con el propósito de integrar a las mascotas en la sociedad, de manera que se conviertan en un miembro más de la misma,  se ha introducido como novedad a su oferta de talleres de educación canina uno dedicado para niños y propietarios de cachorros y varios de iniciación al Agility.

 

Para la participación en estos talleres (límite de 8 plazas por taller) es necesario inscribirse en la sección de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca (calle Valencia 19, primera planta del Mercado de San Juan, o en el número de teléfono 923 245 575).

 

El taller de educación canina para niños, de 6 a 12 años, pretende explicar a los más pequeños de una forma práctica la naturaleza del perro, cómo comportarse ante él, qué hacer y qué no hacer, obediencia básica, juegos adecuados y hábitos higiénicos que llevar a cabo. Tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio en el Parque del Baldío de 18:00 a 20:00 horas

 

En el mismo lugar, el viernes 30 de junio, también de 18:00 a 20:00 horas, se desarrollará un taller dedicado a dueños de cachorros, que pretende orientar a los propietarios de los animales sobre sus necesidades y cómo manejar las diversas situaciones que se plantean cuando una nueva mascota llega a casa.

 

Por otro lado, el parque de la Plaza de Baleares y el Parque Don Juan Tenorio, respectivamente, acogerán los días 16 y 23 de junio, de seis a ocho de la tarde, talleres de iniciación al Agility para perros a partir de 1 año y educados en obediencia básica. El Agility es un deporte que practican tanto el perro como su dueño, a través del que se estrecha el vínculo y la comunicación entre ambos, por lo que contribuye a facilitar la obediencia del perro y su bienestar de una forma divertida para ambos.