"Inquietud" en algunos negocios del centro por la nueva ordenanza de terrazas: "hace daño al sector"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

"Inquietud" en algunos negocios del centro por la nueva ordenanza de terrazas: "hace daño al sector"

Mientras unos negocios afirman que la nueva regulación apenas cambiará su día a día, otros protestan porque el gremio no pasa por su mejor momento y varios establecimientos tendrían que acometer fuertes inversiones.

La normativa municipal sobre terrazas aún traerá cola. Fuentes del sector de la hostelería admiten que varios apartados de la nueva ordenanza, como la extensión de los veladores o la posibilidad de tener que renovar mobiliario, han despertado cierta "inquietud" en el sector, aunque no en el mismo grado. Mientras unos establecimientos afirman que "no habrá mucha variación" en su día a día, otros temen el momento en que la ordenanza entrará en vigor. Ni plástico ni publicidad en las terrazas.

 

En un negocio del centro explican que el gremio de los hosteleros y la Policia Local han trabajado codo con codo durante un año y que han mantenido un trato "exquisito", pero no piensan igual de la labor de algunos responsables de la Policía Administrativa. Consideran que sus decisiones "no favorecen a los hosteleros de Salamanca" y que con esta ordenanza han "destruido un año de trabajo". La normativa que han elaborado "está mal de por sí. Hace daño al sector".

 

Explican que la intención municipal de que los negocios de la Plaza y la Rúa tengan un único modelo de mobiliario en sus veladores "tiene un coste altísimo" y los negocios "están en horas bajas" a cuenta de la compleja situación económica. Cambiar los muebles de una terraza en la Plaza Mayor "cuesta entre 25.000 y 50.000 euros. El coste de lo que quieren hacer es altísimo. Si lo quiere pagar el Ayuntamiento, ok, pero los hosteleros tienen más problemas. Es inaudito", protestan, recordando el peso específico del sector servicios en el empleo y la riqueza de la ciudad.

 

Finalmente, desde este negocio salmantino sugieren "mirar a Europa" y a sus modelos de terrazas con cerramientos, decoración, suelos propios... Estas "son terrazas que valen para el invierno y el verano, y no lo que han hecho aquí", concluyen. 

Comentarios

JC 28/04/2022 13:12 #4
Y sobre todo, ya que abusan del espacio público que es de todos, que paguen. Hasta el momento todo es darles para que los bares ganen, con el pequeño comercio no ha habido los mismos miramientos. Es más se ha robado espacio de fachada al pequeño comercio para instalar terrazas con estufas que contaminan... ah que eso da igual! si son mis amiguitos.
Para el Salmantino. 28/04/2022 10:25 #3
Paleto...tu no debes de haber viajado mucho,. vete a Paris, Brujas, Praga y veras como hay sitio para todo el mundo. Eso es modernidad y no como quieres tú, que quieres solo la calle para pasear y pavonearte. Tonto, que eres tonto, y de que vive la ciudad si es principalmente turistica.
Salmantino 28/04/2022 09:52 #2
Que me devuelvan mis calles y mis aceras y si no que me dejen poner puestos de venta en cualquier calle a mí.
Luisa 28/04/2022 00:20 #1
Pues nada que compren el suelo publico, en subasta publica, y que los ciudadanos cambien de ciudad, o se vayan al pueblo o al campo. Y por qué no al reves?. El espacio publico es para uso y disfrute del publico, y la actividad empresarial a los poligonos, que para eso estan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: