Íñiguez y un 'se acabó' pensar en las que faltan: "Me preocupan las que están porque son el equipo y es al que tengo que exigir y subir el nivel"
Cyl dots mini

Íñiguez y un 'se acabó' pensar en las que faltan: "Me preocupan las que están porque son el equipo y es al que tengo que exigir y subir el nivel"

Roberto Íñiguez (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de Avenida elogía que se sacara el partido por coraje pero reconoce que en lo demás hay que mejorar "todo". Deja un mensaje para la afición. 

El entrenador de Perfumerías Avenida realizaba su valoración del primer partido de Liga. Íñiguez apuntaba que aun tiene que ver de nuevo el partido cree que "hemos ganado por coraje, por intentar meter más energía al partido. En ese aspecto estoy contento pero no hemos ganado por jugar bien al baloncesto porque no estoy contento. NI las pérdidas ni ciertas decisiones, falta de foco y hay que mejorar"

 

En cuanto eso en lo que hay que dar más no escatima. "Todo. Hay que mejorar y si alguien siente presión el miércoles van a jugar las mismas. Mejorar los espacios, los bloqueos, la confianza en el tiro, el balance, las situaciones de 'pick and roll', como corremos, el rebote, las pérdidas. Tenemos que ir paso a paso y lo dije el día de mi presentación y si a alguien le sorprende no apuntó mis palabras"

 

Y es que ese mensaje de que nadie debe sorprenderse lo que exige es porque "somos los que somos y van a jugar las que tiene que jugar y este es el equipo y hay que dar más, en todos los aspectos. Tenemos que mejorar el nivel y no hay que esperar a que venga nadie. Todos estais hablando de las que faltan y a mi me la pelan las que faltan porque me preocupan las que están porque son el equipo y es al que tengo que exigir y subir el nivel porque son muy buenas también. Tenemos que hacerlo con ellas y evidentemente cada partido será un sacrificio, hay que saber ganar este tipo de partidos y en eso estoy contento porque hemos tenido ese coraje para ganar ante una situación de un poco de bloqueo. Es importante porque Tenerife no es mal equipo".  

 

Que anotaran más las de dentro que las de fuera no es algo que le preocupe, ni mucho menos. "El plan siempre es jugar como equipo y a partir de ahí vienen las ventajas. Es verdad que siempre piensas donde puedes anotar pero este equipo tiene que jugar como equipo y luego aparecen las jugadoras y sus tiros. Este equipo no busca solo una opción hay que seguir, y lo he dicho hoy en algún tiempo muerto, sin prisas, queremos ganar muy rápido y hay que trabajar y tener el foco en lo que trabajamos y seguir en ello. En algún momento que nos hemos ceñido a lo que somos hemos jugado bien, cuando se ponen a botar y resolver pues no porque no hay en este momento un talento individual como para darle el balón a una y decir '¡ala! metelá. Tiene que ser como equipo". 

 

Y de igual forma no le preocupa un 4 de 20 en triples. "No porque el lunes entrenamos y eso es entrenable. He sido jugador y a la jugadora le digo siempre que si estás sola tienes que tirar porque sino te vas a ir al banquillo. Tira diez y falla diez y ya decidiré yo. El único tiro importante es el siguiente. No puedes estar comiendote la bola, si una jugadora falla un tiro y se lo piensa al siguiente, no puede jugar en Avenida. Tenemos que endurecer a las jugadoras porque tú puedes cometer un error pero lo importante es la siguiente defensa, el siguiente trabajo y  es lo bonito del baloncesto que siempre tienes que hacer cosas. Al final en esto del baloncesto el 95 por ciento del tiempo que una jugadora está en la pista no tiene el balón en sus manos porque hay un balón para diez y tiene que hacer su trabajo. Más foco en el trabajo de equipo y en creer y ayudarse. No pasa nada por equivocarse pero hay que endurecer en los errores porque son parte del juego". 

 

Y acaba con un mensaje de agradecimiento a la afición al que añade algo más "si me gustaría darles un mensaje pero que tengan claro que equipo está trabajando mucho, hay compromiso y lo vamos a sacar y que entiendan la situación. Con esta situación hay que lidiar, que nos apoyen y nos den calor y fuerza, que sepan que lo que estamos haciendo es con el corazón y si las cosas no salen no es tema de gente perezosa. Estamos trabajando más que nunca y es  importante que este grupo suba un poco el nivel, por lo menos intentar buscar el límite de este grupo porque luego vendrá bien porque más talento, más descanso a ciertas jugadoras, más rotación... pero sin esperar a nadie que vengan cuando tengan que venir". 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: