Íñiguez y su equipo que no especula: "El respeto al público hace dar la mejor y ellos vienen a ver 40 minutos"
Cyl dots mini

Íñiguez y su equipo que no especula: "El respeto al público hace dar la mejor y ellos vienen a ver 40 minutos"

Roberto Íñiguez dando instrucciones a sus jugadoras (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador hablaba del segundo partido de la semifinal, sus sensaciones y lo que viene. 

El entrenador de Perfumerías Avenida se calificaba "contento por cómo lo hemos hecho, la manera y el equiibrio un poco de poder rotar y dar minutos a todo el mundo. Muy contento de jugadoras que salían de lesiones, se han sentido bien y han disfrutado un poco, sabemos que la final va a ser otra historia y siempre es importante ir con un feeling bueno, se han cumplido objetivo del partido". 

 

Lo que es seguro cuando se ve a Avenida es que es un equipo que no especula, pese a tener una renta suficiente o irse pronto en el marcador. "Les he dicho que teniamos que juguar para ganar y hacer mejor cosas respecto a Gernika y un respeto al público que da igual la gente que haya. Ese respeto hace que dar lo mejor de nosotras y la gente viene a ver 40 minutos. El equipo lo entiende y tiene esos valores". 

 

Ahora llega el momento de la final, una más este año. "Estamos donde tenemos que estar, el club aspira a estar en todas la finales y va a ser difícil, dura. Hay gente que cree que Valencia se ha colado y yo desde verano llevo diciendo que gran roster, mayor prespuesto y hecho muy bien configurado, llega en momento muy bueno, muy dulce y sabemos que va a ser muy duro". 

 

Una temporada larga pero "todo lo que empieza acaba, y de repente te ves aquí y sobre todo cuando acabas Euroliga y después de muchas emociones ese esprint final es mejor jugando que entrenando y nos va bien es bueno que el equipo tenga el tono competitivo. Lo que nos vamos a jugar es muy importante para los dos clubes". 

 

Hay dudas sobre la presencia de Maite Cazorla en la final. "Hasta el último segundo no vamos a saber y no se puede saber más. No hay nada seguro y va a depender mucho de como evolucione estos días y no sabremos si nos puede ayudar o no". 

 

Sobre el posible horario de los partidos, que provocarían que no pudiera haber gente, prefiere no pronunciarse. "Cero comentarios de eso, cada vez que hablo de eso me cae la del pulpo y además me lo he prometido a mi mismo. Tengo mis opiniones pero me las guardo para mí porque es momento de hablar de baloncesto y nada más. Es verdad que jugamos para la gente eso es cierto y eso no se tiene que olvidar y más en estos momentos que gente tenga algo de expansión, que disfrute viendo baloncesto, creo que es importante pero vamos a ver y no pinto nada en eso".  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: