Íñiguez y la importancia de ganar el primero pero pide más... al equipo, al banquillo y también a la grada
Cyl dots mini

Íñiguez y la importancia de ganar el primero pero pide más... al equipo, al banquillo y también a la grada

Roberto Íñiguez  (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de Perfumerías Avenida valoraba la primera victoria en Euroliga y su importancia para el equipo. 

Roberto Íñiguez hablaba del partido. "Ha sido exactamente lo que sabía que iba a ser. Se ha cumplido paso a paso. No esperaba que nos fuéramos de once porque no esperaba esa diferencia pero luego se ha igualado, alguna cosa que han pitado, nos hemos despistado, las interiores han empezado a meter desde fuera. Sabía que era un equipo muy peligroso y más siendo el primer partido porque los primeros si tu equipo tampoco está completo son raros y complicados y lo importante es que los hemos sacado y seguir trabajando".

 

TRIUNFO Y SU IMPORTANCIA "Estoy contento porque para mi hoy era importante sacarlo. La gente no se va a acordar si jugamos bien o no, quien estaba y quien no, se va a acordar que tenemos una victoria en casa que va a ser muy importante en Euroliga. Si perdemos te vas fastidiado porque se ha hecho un esfuerzo y ahora esa sensación de equipo todavía deslabazado porque aun  hay que meter a Karlie y Bella porque aun no se saben las jugadas pero poco a poco. El equipo lo ha entendido con un equipo difícil".

 

DIFÍCIL PUESTA A PUNTO "Lo más complicado para mí está siendo el día a día porque necesito entrenar bien. Esto no funciona diciendo estamos aquí y venga. Funciona haciendo las cosas bien , generar hábitos, de funcionar como toca y esto nos falta y nos va a faltar. Estamos compitiendo sobre la marcha y es complicado. Es la situación, no es fácil pero veo esfuerzo, compromiso y eso me hace ser positivo".

 

ÁRBITRAJE "Es verdad que cosas innecesarias han pitado porque el partido iba tranquilo. En el baloncesto tienes que dejar que las protagonistas sean las jugadoras cuando el arbitraje pita demasiado el partido pierde cosas. Ha sido emocionante pero no heos podido ver baloncesto continuo. Quizás en el primer cuarto ha sido más bonito de ver". 

 

KARLIE JUGÓ "He ido leyendo el partido y tomas decisiones. Sé quién es Karlie pero hay que darle un tiempo porque llegó ayer, vio el vídeo y ya estaba jugando y hoy está todavía fuera de onda. Vamos a darle tiempo pero poco a poco". 

 

AFICIÓN,VUELTA CASI TOTAL: "Sí pero hoy no he visto rugir de verdad Würzburg, quiero ser más exigente con la gente. No es ninguna crítica a la gente porque me tiro a sus pies pero también quiero que tiemble esto, que ruga, porque el equipo lo necesita cuando nos dan eso somos una más. Que no se entienda como una crítica, ni mucho menos".

 

Y TAMBIÉN AL BANQUILLO "Claro que las pedía más. Estaban muertas, no puede ser que en un momento complicado estén apagadas porque es el momento que tu compañera te necesita más y si hace falta hacer ruido y ayudar a tus compañeras cuando estás en el banquillo. Es importante ir sacando los partidos porque te ayuda". 

 

HOF "Emese ha jugado buenos minutos, ha corrido, se ha expresado bien, hemos tenido referencia y ha estado bien. Lo que tiene que tener es continuidad, constancia, perseverancia para ser lo que queremos ser".