Íñiguez, orgulloso: "Tengo mucha suerte de entrenar a este grupo, lo que han hecho hoy es impresionante"
Cyl dots mini

Íñiguez, orgulloso: "Tengo mucha suerte de entrenar a este grupo, lo que han hecho hoy es impresionante"

El entrenador de Perfumerías Avenida aplaude (Foto: Arai Santana)

Del partido, de la entrega incluso con riesgo físico de jugadoras con Silvia o Karlie, de lo que siente por su staff y la ayuda de Raquel Romo... el repaso del técnico tras la última victoria de 'su manada'. 

Más que satisfacción era lo que mostraba Roberto Íñiguez por lo que hizo su equipo y cómo lo hizo para ganar ante Spar Girona. "Tengo que felicitar a mis jugadoras, no puedo estar más orgulloso. Tengo mucha suerte de entrenar a este grupo, lo que han hecho hoy es impresionante. Parece que siempre estoy llorando un poco sobre lesiones pero os puedo asegurar que lo que han hecho... siempre digo que vamos a pagar un precio y hoy no sé cómo saldremos de aquí pero espero que la gente que es muy de Avenida sepa que, hagamos lo que hagamos, que estén muy orgullosos de ellas", pidió.

 

Y es que hace el repaso de la situación, que en lo físico es muy delicada. "Como ha jugado Silvia, que va coja y se infiltró ayer para jugar y tiene un dolor terrible; como está Karlie que ha notado un pinchazo antes y ya le he dicho que si tiene novio porque quiero que conozca a mi hijo porque no creo que pueda encontrar una chica más trabajadora, más honesta y más humilde en mi vida; lo de Tiffany, lo de Andrea; gente muy jóven soportando muchos minutos y se nos nota".

 

Además el valor que hay que darle a ganar a Girona con tantos enfrentamientos como los que ha habido entre ambos, y ahora en su feudo. "Es que llevamos tres partidos ganados a un gran equipo y eso es muy difícil. Cuando tienes enfrente un gran equipo ganar tres partidos seguidos es muy complicado y hoy lo de Tiffany nos ha sacado un poco de partido porque la gente se asusta. Esperemos que no sea muy grave dentro de lo es un esguince de rodilla".

 

El momento de inflexión, diez abajo "en un tiempo muerto nos hemos mirado y hemos dicho, siempre hablamos de que somos un equipo y hoy es el día. Estamos como estamos, jugando como equipo y lo hemos hecho y nada más".

 

Después "hemos tenido momentos, sobre todo en la segunda parte, de muy buena lectura. Ahí Raquel Romo ha estado muy bien porque ha leído muy bien las cosas con las que podíamos jugar y para mí es siempre muy buena ayuda. Está creciendo y en cualquier momento me voy a sentar y voy a decir, llévalo tú porque eres mejor que yo, tengo mucha suerte también del staff y su ayuda".

 

Lo bueno es la capacidad que tiene el equipo, y que ha vuelto a mostrar, de regresar en momentos delicados. "Somos un equipo inexperto y a veces se nos nota. Lo tratamos de equilibrar con intensidad, con defensa. Hemos estado muy mal en rebote en el primer tiempo y lo hemos hablado en el descanso, no estamos siendo nosotras y cuando hemos peleado el rebote y han sido cinco leonas han empezado a salir las cosas y cuando ves que lo que haces día a día, sale pues crees. Nosotros hemos creído y Girona no esperaba que un rival tan tocado, sin Tiffany, se pusiera por delante. Han estado quizás sorprendidas".