Íñiguez orgulloso: "Lo que han hecho, impresionante. Perdiendo de menos de quince éramos primeros y hemos ganado"
Cyl dots mini

Íñiguez orgulloso: "Lo que han hecho, impresionante. Perdiendo de menos de quince éramos primeros y hemos ganado"

Roberto Íñiguez, apenas visible, rodeado por sus jugadoras y cuerpo técnico (Foto: Arai Santana)

Del staff a los chóferes, agradecimiento del técnico con un homenaje personal. Así vio el partido el entrenador de Perfumerías Avenida. De reforzar o no el equipo por la baja temporal de Gajic también habla. 

Reparto de agradecimientos para empezar del entrenador de Avenida que, por supuesto, empezó por sus jugadoras. "Lo primero es agradecimiento total a las jugadoras, al esfuerzo que han hecho hoy, que es impresionante. No os podeis ni imaginar el dolor con el que han jugado algunas, me quito el sombrero. No tengo palabras para definir lo que han hecho a nivel de esfuerzo y de sacrificio. Agradecimiento total al staff, no solo a los que están conmigo, a Germán, a Esther, a Dani... Los chóferes, la gente del hotel que se ha portado increíble con nosotros y evidentemente agradecimiento a los medios que lo contais, a la gente que lo está siguiendo, a los fans que espero que estén orgullosos y evidentemente a nuestros directivos, Méndez, Jorge Recio y familia Recio. Como entrenador no puedo pedirles nada porque están dando el máximo".

 

Y quiso dejar un mensaje personal de dedicatoria y "homenaje mío al maestro Miki Vuckovic que es una persona a la que he querido mucho, que falleció hace unos días y al que voy a echar mucho de menos".

 

Sobre las claves de la victoria ante Dynamo apunta. "Sabía que iba a ser un partido duro. Para mi lo más importante es que nosotros sabíamos que perdiendo de menos de quince éramos primeros y hemos ganado. No se lo he dicho a las jugadoras y hemos jugado a ganar, ha sido duro, trabado, físicamente hemos llegado tocaditas pero creo que con espíritu, corazón, mejor lectura de los 1x1 en la segunda parte, situaciones que nos penetraban fáciles, hemos defendido mucho mejor, han anotado menos y creo que ahí se ha cimentado la victoria. Poder defender y tener seguridad atrás te da la seguridad adelante de que van apareciendo jugadoras que se van encontrando bien. Siempre hay gente que aporta, sabéis que no me gusta hablar individual. Maite ha estado fenomenal, se ha echado ahí unos minutos el equipo a la espalda, Andrea ha estado agresiva, Lou y dos jugadoras como Hayes o Hof que han jugado con mucho dolor y han hecho un trabajazo y sacrificio por el equipo. Al final es el equipo, todo el mundo se sacrifica porque sabe qué está haciendo la compañera". 

 

Respecto al partido de Izmit dice que "no vamos a tomar ningún riesgo pero queremos ganar. Ganar es un hábito, siempre es bueno, no sé si lo conseguiremos, no voy a forzar a nadie pero buscaremos ganar sin tomar ningún riesgo porque la vida sigue y el viernes tenemos un partido duro contra IDK".

 

Y después de este éxito, en el futuro cercano siguel la Liga, la Copa, los cuartos de Euroliga, y con mucho desgaste encima aunque por el momento decide "disfrutar hoy y a partir de ahí ya hablaremos. Somos un grupo ambicioso y siempre vamos a querer más pero como decía cuando empezamos, ladrillo a ladrillo y paso a paso. Yo no voy a pedir nada el spónsor, creo que sería una falta de respeto que bastante está haciendo teniendo al equipo al día, ayudando en todo, cumpliendo en todo, perdiendo dinero en esta burbuja. Si viene y quiere hacer otro sacrificio le diré pues vamos pero no va a salir de mí, respeto nuestro equipo, sé que tenemos una situación complicada, no sólo por Gajic, pero quiero disfrutarlo un poquito".