Íñiguez: "Normalmente rompemos antes y nos viene bien que haya habido un final así"
Cyl dots mini

Íñiguez: "Normalmente rompemos antes y nos viene bien que haya habido un final así"

Roberto Íñiguez (Fiba.com)

Pese a ir siempre por delante en el marcador, el entrenador de Perfumerías Avenida cree que se jugó al ritmo de Zaragoza y detectó problemas por dentro. 

Roberto Íñiguez comenzó destacando el nivel del riva. "Lo primero que tengo que hacer es felicitar a Zaragoza, ya no sólo por hoy porque el jueves ya jugó muy bien en Promete y creo que está encontrando el ritmo y el feeling de equipo. Creo que lo necesitaban porque es un gran roster y un gran equipo y podría estar más arriba".

 

Por eso no le sorprendió el tipo de partido con el que se encontró, que supuso dificultades y cosas en las que no se estuvo bien. "Sabíamos que iba a ser complicado, que veníamos de no jugar en ocho días por el tema del Covid y nos ha costado encontrar ritmo pero creo que también es mérito de Zaragoza. Hemos estado mal porque han controlado y estado siempre en partido. Muchas veces no estamos acostumbradas a que estén ahí, porque normalmente rompemos los partidos antes y nos hace pupa. Nos viene bien para jugar un final como ha sido y saber jugar esas situaciones".

 

Pese a ir siempre por delante "creo que el ritmo ha llevado más el ritmo que quería Zaragoza que nosotras porque el ritmo de partido ha sido más lento del que nos gusta y hemos sufrido en rebote, con Gatling. Hay que recuperar a Milic, tenemos a Hof con el virus, el partido ha sido duro para Bella y muchas cosas condicionantes pero contento porque con un Zaragoza que va a más hemos vuelto a competir y ganar y ahora a seguir".

 

Se felicitó por la presencia de aficionados en el Príncipe Felipe. "Siempre es bueno porque el objetivo además de ganar es transmitir emociones y muchas veces tienes la sensación de que las trasmites a través del canal y que te silbe o te aplauden son emociones y es positivo y ojalá lo vayamos viendo en todas las canchas. Lo echas de menos, en contra aprietan con lo que es positivo que haya gente".