Íñiguez: "No ha ganado el mejor equipo, ha ganado el equipo más honesto y más unido"
Cyl dots mini

Íñiguez: "No ha ganado el mejor equipo, ha ganado el equipo más honesto y más unido"

Plétorico y al mismo tiempo cansado, el entrenador de Perfumerías Avenida resumía así la final de las suyas y el mérito de todas ellas. 

Sin preguntas, comenzó a hablar: "Lo primero felicitar a Valencia Basket por la gran temporada que ha hecho. Creo que tengo que felicitarles porque al final, auqnue haya gente que diga que no se ha llevado nada, para mí se ha llevado mucho y espero y deseo que juegue Euroliga, porque espero que FIBA tenga sentido común y haya tres plazas para equipos españoles. El real éxito es haber acabado la competición, hemos superado muchas dificultades, todo ha sido muy complicado. Es un éxito haberla terminado". 

 

Valoración del título: "Creo que no ha ganado el mejor roster la competición, incluso diría que no ha ganado el mejor equipo, lo ha hecho el equipo más unido y más honesto, eos es mérito de las jugadoras, del equipo que tengo. Si no tienes este grupo es imposible. Respecto a la honestidad...creo que los últimos días, cosas que han pasado que quedarán entre Valencia Basket y yo, demuestran quienes son los honestos aquí. Todo ello, refuerza lo que yo pienso del baloncesto". 

 

¿Cuándo la ha visto ganada? "Hoy estábamos ganando el día, para mi eso era lo importante. La he visto ganada cuando quedaban ocho segundos, el equipo ha jugado muy bien, nos ha costado arrancar, pero hemos hecho lo que queríamos, sobre todo con una gran defensa en la segunda parte". 

 

¿Qué hubiese pasado si hoy no ganamos? "Seguramente, se pensaría que es un fracaso o que se hubiera ido en blanco. El éxito es el mismo y para mí el de Valencia es el mismo, porque el trabajo ha sido muy bueno. El mejor de un equipo que yo he llevado en mi carrera. Han trabajado increíble, espero que estén muy orgullosos de ellas por lo que han hecho durante todo el año. Es con lo que me quedo"

 

"La teoría está en ganar cada día y cuando un equipo lo hace cada día, los resultados llegan solos. Hoy se podía haber perdido, pero el trabajo hubiera sido el mismo. Lo que ha hecho este año el equipo...para mí es inolvidable, no porque nos llevemos el doblete, me quedo con los recuerdos, los momentos y las cosas que he vivido. Me quedo con el crecimiento de las jugadoras y es con lo que me quedo ahora". 

 

Habla del staff: "Quiero hablar de ellas. Quiero habalr de tres mujeres, que es uncaso único en el baloncesto europeo, las tres son de Salamanca y no hay ningún equipo que lo tenga. Raquel podría ser entrenadora del primer equipo, Mavi es una bestia, es briutal, no tengo palabras para definirla, es una marilla y Esther es todo empatía, meter horas, llegar a las jugadoras...Las quiero, he tenido mucha suerte y tenéis mucha suerte". 

 

Siguiente año: "Hay jugadores que se van a ir y es natural, es normal. Cuando llegas a una final de la Euroliga es normal que te llamen, somos el tercer presupuesto de la liga y es una realidad. El club deberá reconstruirse y me alegraré por ciertas jugadoras. Será imposible quedarse con muchas y trabajaremos con otras. Ficharemos lo que es adecuado para este club y para este equipo. La gente mira mucho la competición europea y no la domésticas. Es lo que la gente ve". 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: