Íñiguez: "Muy orgulloso de que el club esté donde tiene que estar entre los mejores de Europa"
Cyl dots mini

Íñiguez: "Muy orgulloso de que el club esté donde tiene que estar entre los mejores de Europa"

Roberto Íñiguez (Fiba.com)

El entrenador de Perfumerías Avenida, satisfecho y feliz con cómo juega y afronta los partidos su equipo y preocupado por los problemas físicos. 

Acabó el partido y Roberto Íñiguez valoraba lo que signfica. "Estamos entre los ocho mejores equipos de Europa, hemos conseguido clasificarnos para los cuartos y muy orgulloso que creo que es donde este club en un año muy complicado siempre debe estar. Esa era mi idea cuando viene y muy orgulloso de ellas. El segundo punto es que estoy preocupado con el tema físico, ahora con lo de Emese, me preocupa que esto tenga un coste. Lo tengo en la cabeza, ver si podrá jugar mañana y que tiene. La verdad es que estoy algo preocupado".

 

Destacó que el juego le hace sentir "bien cuando veo a mi equipo hacer lo que queremos hacer. A veces te puede salir bien o mal pero con la intensidad y el foco de lo que queríamos hacer. A ellos les faltaba Billings y lo notan pero creo que el trabajo ha sido muy bueno, independientemente del rival. Me siento feliz y orgulloso pero ya de hace tiempo".

 

Le molestó, eso sí, la dureza en algunos momentos del juego. "Una cosa es jugar intenso, incluso agresivo y otra jugar peligroso. A mi equipo siempre le transmito que hay que jugar intenso, con actividad, con agresividad en el buen sentido pero no peligroso. A una jugadora mía si hace una falta en el aire que no toca, la recriminaré, si da un equipo que no toca, la recriminaré y hablaré con ella. Para mí ese es el momento me he exhaltado un poco y no debería haber hablado con su coach pero me ha salido así. Yo respeto la intensidad, la agresividad, el uso de manos, de cuerpos, pero hay faltas que son peligrosas que no hay que hacer".

 

Ahora viene Kursk y aunque ya están clasificados y quedaría otra oportunidad ante Izmit, sólo le entra en la cabeza una forma de afrontar el choque. "A ganar, nosotros tenemos una manera de competir. Jugamos viernes, jugamos el lunes y si digo que me preocupa el físico no es la condición física porque ahí tenemos a Mavi y están como animales, me preocupan los problemas físicos que restan rotación e intensidad, variación pero cada una que sale, juega y todas aportan".

 

Señala y deja claro que Kursk es "un rival muy bueno, con una capacidad individual muy buena, Ogunbowale sale hoy y gana el partido, todas las jóvenes jugadoras rusas que trabajé con ellas el año pasado y sé el talento que tienen. En Estambul conseguimos ganarles pero va a ser duro porque se juegan muchísimo".