Cyl dots mini

Íñiguez, muy molesto con el arbitraje: "A las lagartijas les cortan la cola y les sale más fuerte... igual a final de temporada somos Godzilla"

Roberto Íñiguez junto a Tiffany Hayes (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de Avenida felicita a sus jugadoras por no irse mentalmente de un partido en el que no entendió el criterio con el que pitan a su equipo. Se pregunta "¿ven los árbitros los partidos después?". 

El entrenador de Perfumerías Avenida comenzaba reconociendo el partido de Gernika. "Hay que ser caballero y felicitarlos porque han jugado muy buen partido. Sabíamos que está yendo a más, que es un rival complicado y difícil de romper. Tenemos que estar contentos porque teníamos ahí tres partidos y hemos ganado los tres y a seguir", señalaba.

 

Añadía una segunda felicitación "a mis jugadoras porque no se han ido del partido y en este tipo de partido no se han ido. He pedido un tiempo muerto en el tercer cuarto para comentarlas eso simplemente porque veía que se estaba poniendo peligroso mentalmente".

 

Ahí entraba a apuntar la razón por la que decía esto. "Lo digo ahora que vamos con nueve de nueve, y es que no me está gustando nada el arbitraje. No hoy. No me gustó en IDK, no me gustó contra Estudiantes, y lo de hoy es inexplicable. 24 a 12 en faltas, 19-11 en tiro libre. Es algo que no había vivido y es la primera vez que lo veo jugando en casa. Puede ser una coincidencia, una casualidad pero nos tendremos que hacer más fuertes y saber que parece que no gusta que llevemos nueve de nueve. Esto nos tiene que hacer más fuertes, como a las lagartijas cuando las cortan la cola y sale más fuerte, e igual sin querer nos hacen más fuertes y somos Godzilla cuando acabe la temporada porque nos hacen más fuertes".

 

El equipo con tanto parón y falta en contra se debe hacer más fuerte mentalmente, un aprendizaje más teniendo en cuenta la defensa que quieren jugar. "Entiendo que somos un equipo joven, que podemos hacer errores pero hay cosas inexplicables. Este tapón de Emese, aquí hay contacto, la que roba Tiffany que cada partido le pitan una falta que no es falta. Cuando roba el balón es que ataca el balón, se lo lleva con las dos manos y como ven algo increíble pitan falta. Alucino. Que se vean el partido, te puede pasar un partido pero en nueve jornadas seguidas ¿la misma falta? ¿Ven los partidos? Porque yo sí los veo, yo no sé si los ven o ahora se van de copas juntos... no lo sé, pregunto. Para mí es inexplicable lo de hoy y el equipo tiene mucho mérito en sacar este partido porque son encuentros muy diferentes y solo me puedo quitar el sombrero con su trabajo. Tenemos que saber que esto va a pasar y que parece que hay equipos que gustan más así que a seguir y tener más orgullo de donde estamos. La pena es que no haya aquí 3.000 con nosotras para estar juntos porque hoy los hemos oído". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: