Íñiguez: "Hoy han sido mejores y a aprender... ni vamos a ganar todo de 40 ni a perder como se ha dado"
Cyl dots mini

Íñiguez: "Hoy han sido mejores y a aprender... ni vamos a ganar todo de 40 ni a perder como se ha dado"

Roberto Íñiguez, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Roberto Íñiguez, entrenador de Perfumerías Avenida hablaba tras la que es la primera derrota en Liga de su equipo. 

El entrenador de Perfumerías Avenida valoraba el encuentro así: "Han sido mejores, solo en el primer cuarto hemos tenido identidad y a partir de ahí no hemos estado bien. Con malos porcentajes y al anotarnos cada ataque, con falta de confianza. Es un partido que se decide en esos minutos del tercer cuarto que se han ido, que hemos rotado y han sido superiores porque no hemos encontrado un momento bueno y ya nos ha costado volver. Falta de acierto, ellas muy acertadas, hoy han sido mejores y a aprender del partido y volver. Sabemos que la Liga va a ser este año muy dura y no puedes ganar siempre, a aprender y seguir". 

 

Apunta que lo que echó de menos. "La falta de foco ha venido de falta de intensidad y agresividad bien entendida, nos ha faltado dureza en el uno por uno, en el pick and roll, no conteníamos el balón, daban sensación de superioridad física en lo que hacían y no es tanto superioridad física sino leer las cosas y tener intensidad. Es verdad que ellas han tenido acierto pero ellas han estado muy acertadas pero creo que esas cosas las podemos defender mejor". 

 

Señala que en el tercer cuarto, en el momento clave, "el equipo no estaba mal, estaba corriendo, y hemos rotado el equipo y ahí no hemos estado bien. No hablo ni de quien estaba ni de quien no, noe hemos estado bien y el primero que no ha estado bien es el entrenador porque igual la rotación no ha sido la correcta pero nosotros tenemos que ser un equipo coral y si queríamos llegar a un final que yo presumía gualado, teníamos que llegar bien con las que yo quería. Entonces no hemos estado bien, nos han metido a Gardner de cuatro, nos ha rebasado y aan abierto una brecha que ya nos ha costado. Nos hemos puesto a cinco pero no hemos acertado y ellas todo lo contrario". 

 

Hubo errores "sí porque vas abajo, no estás acotumbrado y te pueden las prisas, volver y eso te hace no jugar con espacios correctos, antes de tiempo y hoy nos ha ocurrido cosas de esas". 

 

Y ahora lo que viene, diez días tremendos en viajes y partidos. "Tenemos un mes de diciembre que sabemos lo que es, pedimos a Eka cambiar y nos dijeron que 'nanai' y a competir. Siempre el baloncesto te da la revancha, ni vamos a ganar de 40 ni vamos a perder como hoy porque somos mejores que lo que se ha visto hoy, ahora demostrar que somos un equipo y que seguimos".

 

Sobre Copper habla de que hay que seguir metiéndola en la dinámica. "Su actitud es la perfecta pero falta meterla en la dinámica, tenemos que seguir trabajando para que ayude dentro de las normas del equipo". 

 

Lo que más le fastidia es no haber podido ofrecer el triunfo a una afición que volvió a dejar un gran ambiente. "Me sabe mal por la gente no haber sacado el partido porque habría sido una alegría grande y a seguir, va a ser una Liga complicada".