Íñiguez: "Hoy el trabajo duro se ha impuesto al talento sin quitar que nuestras jugadoras lo tienen"
Cyl dots mini

Íñiguez: "Hoy el trabajo duro se ha impuesto al talento sin quitar que nuestras jugadoras lo tienen"

Roberto Íñiguez felicita a sus jugadoras (FIBA)

Reconoce que el primer tiempo "es lo más espectacular" en lo ofensivo que ha visto con una final de Euroliga que disputó con Oremburg.

Roberto Íñiguez manifestaba su satisfacción que no quiere que se quede en un partido o una victoria puntual. "He dicho muchas veces ya que estoy orgulloso desde el 3 de agosto, en lo que estamos haciendo en el día a día. Es verdad que ganar es un resultado del proceso y es lo que llega a la gente pero yo tengo que estar un poco más frío y saber que lo que nos lleva a los resultados es el trabajo, la cohesión, el creer y las cosas que trabajas en el día a día".

 

El primer tiempo fue un espectáculo ofensivo con situaciones que había que conocer. "Hay muchas cosas que la gente no sabe como que un aro tragaba más que el otro. Lo de los 47 puntos en la primera parte aguantando a Kursk, sabía que o ajustábamos atrás o a ver cómo aguantábamos ese ritmo. Ellas tenían un acierto increíble, con nuestros errores defensivos porque hemos hecho alguna cosa mal, pero al final a ese ritmo es difícil decidir bien y y esto no es ajedrez. El entrenador tiene cosas en la cabeza pero las jugadoras juegan. Ellas ganan y pierden y el entrenador ayuda o quiere ayudar y no molestar y es verdad que la primera parte ha sido espectacular. Yo recuerdo una final de Euroliga que jugué con Bonner y Taurasi y creo que han sido las dos mitades de Euroliga que he visto más brutales".

 

Y resumía. "Nosotras tenemos talento pero creo que hoy el trabajo duro se ha impuesto al talento sin quitar que nuestras jugadoras lo tienen. Hay casos de jugadoras que no metían y luego han vuelto y eso transmite dureza mental, resilencia. El equipo lo ha tenido y ha estado esperando el momento".

Banner alberca tribuna 300x600px file