Íñiguez: "Hemos mantenido la calma y en el descanso les he dicho que con tres cosas íbamos a ganar"
Cyl dots mini

Íñiguez: "Hemos mantenido la calma y en el descanso les he dicho que con tres cosas íbamos a ganar"

El entrenador de Avenida
Ver album

Roberto Íñiguez sólo tiene un lamento, la lesión de Gagic, "que tiene todo mi apoyo y lo va a tener". 

Roberto Íñiguez analizaba el duelo y la victoria. "Tenia cierto miedo antes del partido a que el primer día, sin competir tiempo, me preocupaba el entrar bien. Ha sucedido un poco lo que me temía, se atragante un poquito. Hemos mantenido la calma, hemos hecho lo que tocaba en el descanso, les he dicho que íbamos a ganar con tres detalles, eso y la intensidad defensiva ha cambiado el partido porque sus porcentajes han bajado. La primera parte llevaban 6 de 9 en triple pero han sido algunos libertados. No estábamos cómdas y la segunda ha cambiado".

 

Importante ganar y hacerlo bien. "Hemos hablado que aquí puede pasar cualquier cosa, es un partido, el jueves hay otro y la diferencia es importante. Queríamos ganar y si podíamos con más diferencia mejor. El de Oremburgo hay que ganar y tenemos buena diferencia de allí pero hoy era importante hacerlo cuanto más mejor es verdad que el equipo tiene esa idea". 

 

El equipo anotó 101 puntos pero destaca más otra cosa. "Me quedo un poco con los trece puntos que nos han metido en el tercer cuarto porque nos hemos defendido bien, hemos tenido intensidad, hemos sido parecidas a l oque queremos ser".

 

Señala que Gagic ha recaído "en la misma zona y posiblemente más grave. Han notado un golpe sin que le den un golpe. Tiene mi apoyo ahora y lo que quede. Hay que ayudarla porque después de recuperarla, esto ha sido un varapalo seguro". 

 

Una baja que habrá que ver para cuanto tiempo es. "Nos trastoca pero llevámos sin ella, hemos sabido vivir sin ella, hoy quería darle dos o tres minutos para coger sensaciones penro entrenos lo ha hecho, la competición tiene ese estreés, le habíamos mil ecografías y hay cosas que pasan y son difíciles de prever".