Íñiguez: "El estado ideal del entrenador es sentarse y disfrutar del equipo y algún partido voy encontrando ese estado"
Cyl dots mini

Íñiguez: "El estado ideal del entrenador es sentarse y disfrutar del equipo y algún partido voy encontrando ese estado"

Roberto Íñiguez junto a Karlie Samuelson (Foto: Arai Santana)

Satisfecho con el último partido del año, sin perder de vista lo mucho que queda por delante, el entrenador de Avenida habla de la evolución del juego, de Gagic, del trabajo de Lou Samuelson...

El entrenador de Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, sacaba sus conclusiones tras acabar el choque ante Al Qazeres. "Un buen partido para acabar compitiendo el año, aunque evidentemente tenemos entrenamientos ya la semana que viene. Contento del trabajo, de la actitud. Hemos salido un poco 'chulitas' al inicio de partido con algún mal tiro pero bueno, después del tiempo muerto hemos entendido y nos hemos puesto a jugar. Bien, contento porque creo que el partido ha servido para seguir teniendo disciplina en el juego, probando alguna cosa, probando diferentes grandes juntas. Hay bastantes cosas buenas".

 

Por ahora las cosas van como esperaba con un equipo que se adapta a lo que pide. "Tengo mucha suerte del equipo que tengo, del grupo que han hecho que es muy fácil entrenar cada día y si entrenas bien cada día, al final sale reflejado en la química y en cómo juegan. Y bueno, lo que os he dicho muchas veces de que eres lo que haces cada día. Por lo tanto, pensar ya en el futuro, que no hemos hecho nada, que queda mucho y lo mejor está por llegar y ser positivo tanto en el aspecto del equipo, como de la pandemia porque todo irá mejorando. Hacer bueno cada día y con el sentimiento de ser agradecidos de poder hacer lo que nos gusta, entrenar, competir que es algo que en verano no teníamos claro".

 

Reconoce que "el estado ideal del entrenador es sentarse y disfrutar del equipo, algún partido poco a poco voy encontrando ese estado. Que me siento, que hablo con Raquel, que comentamos cosas porque vemos al equipo sigue haciendo, quiere".

 

Sobre la recuperación de Gagic apunta que va "lenta, más de lo que yo quisiera, pero con precaución porque es una lesión que parecía una cosa al principio, vimos que era más complicada y hay que ir paso a paso. Esta semana ya espero que haga cositas con impacto. Nos hemos fijado ahí La Seu, la 'burbuja' para que ella pueda empezar a ayudar al equipo, estar, ser una más aunque le falte ritmo. Es importante porque al final el año es muy largo, no se para nunca".

 

Su ausencia está obligando a que jugadoras como Lou Samuelson jueguen más por dentro u otrsa tengan que variar posiciones o tener más protagonismo. "Está ayudando a que otras jugadoras tengan más minutos y los estén aprovechando y eso está bien. Sabemos que Lou es muy versátil, que a mi me gustaría más minutos de tres un poco por ayudarle a ser lo que ella debe ser en el futuro, pero bueno bien, lo acepta muy bien y lo primero es el equipo y sin excusas".

 

El entrenadsor quiso acabar con un mensaje a los medios. "Os quería feliz año y sobre todo a todos los medios daros las gracias por el apoyo y pedir que sigais apoyando al equipo y estoy muy agradecido a todo el cariño que se da al equipo que es muy importante para nosotros".