Íñiguez ante el reto de Praga: "Debemos competir que es lo que este equipo tiene que hacer siempre"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Íñiguez ante el reto de Praga: "Debemos competir que es lo que este equipo tiene que hacer siempre"

Roberto Íñiguez (FIBA)

El entrenador de Perfumerías habla de lo que le pide a su equipo y destaca las virtudes de un Praha al que sitúa como candidato a la Final Four. 

Roberto Íñiguez habla sobre el reto que supone un partido en Praga y sobre el nivel del rival. "Nosotros venimos aquí a ganar, luego pueden pasar muchas cosas. Sabemos que tenemos un partido de altísimo nivel. Uno de los favoritos para estar en Final Four, junto con Ekaterinburg y Fener, y el resto a pelear y nosotros estamos en ese resto de pelear y hacer nuestro trabajo. La primera idea tiene que ser competir y olvidarnos que jugamos el sábado, hemos viajado y que esta noche la gente descanse, quitar eso de la cabeza y competir que es lo que este equipo tiene que hacer siempre. Eso es lo que te va a llevar a intentar ganar". 

 

El USK Praha es un rival con muchos argumentos. "Creo que lo primero es venir aquí y jugar nuestro baloncesto. No estar sobrepensando demasiado sobre lo que nos van a hacer o dejar de hacer. El equipo tiene que tener personalidad, es algo que existe desde el año pasado y nos ha ido bien. Jugar nosotros, cada vez mejor, con nuestra idea y potenciar nuestra idea. Luego, cuatro o cinco detalles, lo de Jones, Allysa, cómo corren cuando corren y mucho rebote ofensivo que les da muchas segundas opciones porque es dificil cerrar el rebote con ellas porque son jugadoras muy atléticas y físicas y en eso pues Praga ha estructurado bien. Sabe donde se gasta el dinero y por qué". 

 

Sobre lo que les pide a sus jugadoras. "Me gustaría que mi equipo tuviera la presión de la exigencia propia. Es decir la presión de ganar sí o sí, a veces no es buena y más en un equipo de jugadoras nuevas, jóvenes, que todavía están cogiendo la idea que llevamos. Nos falta donde me gustaría que esté el equipo, en el rimto, las ideas, las formas de jugar. Nos acercamos por momento a veces, luego desaparece y lo típico de un equipo que se va haciendo pero esa es la presión buena. La que te metes de exigencia de equipo, de mandarte a ti mismo el siempre hacer el trabajo que queremos hacer".