Íñiguez: "A mi equipo lo he definido muchas veces y hoy se han definido ellas mismas"
Cyl dots mini

Íñiguez: "A mi equipo lo he definido muchas veces y hoy se han definido ellas mismas"

Roberto Íñiguez delante de todo su banquillo que celebra una canasta (Foto: Alberto Nevado)

Satisfacción por acabar en casa. "El acabar una temporada si hubiesemos perdido así no la merecía ni el grupo ni la afición después de lo que hemos pasado y pase lo que pase el jueves es bonito volver". 

Satisfecho por empatar la eliminatoria, Roberto Íñiguez apuntaba que no era el día para que él defina a la plantilla que tiene. "Al equipo le he definidio muchas veces y hoy se han definido ellas, no creo que hoy necesiten más palabras. El que haya visto el partido ha visto lo que han hecho hoy volviendo de muchos momentos malos. Un inicio malo y creo que hemos conservado la positividad y hemos sabido la idea para ir poco a poco creyendo a pesar de las faltas y las situaciones".

 

Por eso resalta: "Creo que es más importante lo que han hecho que mis palabras. Es más un día de hechos, lo que ha hecho el grupo".

 

Y ahora a pensar en el tercero, pero con un poco de descanso de por medio porque "estoy cansado, se acumula mucho. Creo que está siendo un año muy duro y se va alargando. Nos queda un partido y hay que darlo todo e intentarlo con nuestra gente que estoy especialmente contento por eso. Creo que ahora echaré una siesta pero seguro que en nada Raquel me está apuntando cosas y es verdad que nos conocemos mucho y no hay cosas muy nuevas sino detalles y al final las jugadoras son las actrices y son las que van a marcar la diferencia. Los entrenadores intentaremos ayudarlas pero al final está esa actitud que han tenido hoy que ha sido diferente y espero que podamos repetir. Que jugar en casa no sea una presión sino un estímulo. Estoy contento por nuestra gente porque fue un final raro, el acabar una temporada si hubiesemos perdido así no la merecía ni el grupo ni la afición después de lo que hemos pasado y pase lo que pase el jueves es bonito que tengamos la oportunidad de estar en casa".

 

Superar el partido en la Fonteta tiene más mérito por el ambiente que había allí a favor del equipo local. Algo que Íñiguez destacó elogiando además la educación y respeto al rival pese al lógico apoyo a las propias jugadoras. "Estoy encantado porque ha sido muy buen ambiente, vivir este ambiente en contra también es bonito y ha sido un ambiente en contra con respeto grande, absoluto. Han animado, mucho respeto, el final ha sido muy bonito, las felicitaciones de su directiva. Ha habido mucho respeto y mucha educación y debo aplaudir a la gente y el entorno del VAlencia Basket, muy contento de lo vivido". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: