Íñigo Zubiri, el nuevo 'jefe' de la zaga de Unionistas

Íñigo Zubiri, con Gorka Etxeberría en su presentación como jugador de Unionistas.

Unionistas presenta a su nuevo central, Íñigo Zubiri, un jugador polivalente, con experiencia en Segunda B y que conoce el grupo 'vasco' en el que el club jugará este año.

Unionistas ha presentado este martes a su nuevo fichaje para la defensa, el navarro Íñigo Zubiri, que llega para ser el nuevo 'jefe' de la defensa blanquinegra tras la marcha de Admonio. En su presentación, el director deportivo del club, Gorka Etxeberría, ha reconocido que es "un central muy buscado" y en cuyo fichaje "hemos sido muy celosos en el perfil de lo que buscábamos y no hemos parado hasta conseguirlo".

 

Lo que buscaba con ahínco el club salmantino es un central potente, capaz de jugar en otras posiciones y de tomar el relevo de Admonio, baluarte defensivo la pasada temporada y que ya no está en las filas de Unionistas. "Queríamos un central con experiencia, que fuera polivalente y dinámico", ha resumido Etxeberría. Las cualidades de Zubiri atienden a ese perfil. Tiene experiencia (lleva con esta nueve temporadas en Segunda B), juega de central, aunque puede hacerlo de extremo y hasta de pivote, es bueno en el juego aéreo y es rápido.

 

Nacido en Lodosa hace 24 años, el jugador ha disputado partidos en Segunda B ininterrumpidamente desde la temporada 2012-2013, tanto en la UD Logroñés como en el Atlético Levante y la UP Langreo. La pasada temporada, el futbolista militó en este último conjunto, donde disputó un total de 33 partidos, 32 de ellos como titular.

 

El jugador ha explicado que, tras recibir la llamada de Unionistas, le llamó la atención "el interés del club" en su fichaje y el carácter del proyecto. Además, reconoció que "me han hablado muy bien de la afición, que siempre anima".

 

Zubiri aportará también su conocimiento del grupo 'vasco' de la Segunda B, en el que ha quedado encuadrado este año Unionistas. "Es un grupo difícil, el fútbol vasco y navarro es de disputa y tenemos que adaptarnos". ha asegurado.

Noticias relacionadas