'Ingrato', de la ganadería de Garcigrande, ya es de oro

Justo Hernández recibiendo el premio Toro de Oro (T. Navarro)
Ver album

Justo Hernández recoge por tercera vez el premio 'Toro de Oro' que cada año concede la Junta al astado más bravo de cuantos se lidian en la Feria de Salamanca, el primero tuvo lugar en 2011.

La ganadería salmantina de Justo Hernández añade este jueves, 14 de diciembre de 2017, a sus vitrinas su tercer 'Toro de Oro', el primero tuvo lugar en el año 2011 gracias a 'Burgués' y el segundo en 2016 con 'Higuero'. Sin duda, un prestigioso galardón que cada año concede la Junta al toro más bravo de cuantos se lidian en La Glorieta, en este caso, 'Ingrato' de nombre que fue lidiado por el diestro charro Juan del Álamo. El jurado ha valorado su bravura y galope, ya que desde que pisó el albero, mostró unas excelentes cualidades, con un pitón derecho excelso.

 

Precisamente, ha sido el propio Justo Hernández, quien ha querido reconocer la labor de del Álamo en el ruedo, "consiguió sacar toda la clase del toro y poco a poco la faena fue a más. Fue una tarde donde la climatología no acompañó a la tauromaquia, sin embargo, el torero hizo una gran labor. Fue un día muy bonito. Además ha agradecido este galardón a todos los que conforman la ganadería, "sin ellos nada sería posible".

 

Justo Hernández, el ganadero galardonado (Foto: T. N.)

 

EL EJEMPLAR

El ejemplar número 50 de la ganadería salmantina de Garcigrande, de nombre Ingrato, y lidiado en quinto lugar en la corrida del pasado día 14 en la Feria taurina de Salamanca, ha sido galardonado con el Toro de Oro. Se trata de un ejemplar colorao ojo de perdiz, marcado con el nº50, de noviembre del 2012, y de 550 kilos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: