'Informe Semanal' visita la escuela de pilotos Adventia para conocer cómo se forman estos profesionales

El presidente de Adventia, Juan Antonio Martín Mesonero, el instructor de vuelo José Ángel Palencia Díaz y el alumno Marcos Del Barrio participan en un reportaje al hilo de la tragedia aérea de los Alpes franceses.

La tragedia aérea que se cobró la vida de 149 personas en los Alpes franceses aún sigue en el punto de mira. Por ello, el programa de TVE, 'Informe Semanal' ha elaborado un reportaje en el que analiza cuál es la preparación de los pilotos y cómo se lleva a cabo.

 

Así, y según publica la propia web del legendario programa, "las cámaras de 'Informe Semanal' han entrado en los centros de formación y entrenamiento y en aquellos centros donde se supervisa la idoneidad, física, mental y técnica de los pilotos españoles".

 

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los pilotos Ramón Vallés y Mario Durán Montero; los facultativos Coronel Francisco Ríos Tejado, director médico, y Lorenzo Mora, capitán especialista en psicología clínica del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial, y el psiquiatra Jerónimo Saiz. 

 

'Informe Semanal' también ha acudido a Salamanca para visitar la escuela de pilotos Adventia con su presidente Juan Antonio Martín Mesonero, el instructor de vuelo José Ángel Palencia Díaz y el alumno Marcos Del Barrio.

 

El programa se emite este 11 de abril a las 21.30 horas en TVE.