Información para el conductor

Son muchísimos los casos en los que una Pyme, no teniendo como base de negocio el transporte de mercancías, va a necesitar en más de una ocasión alquilar una furgoneta para realizar una carga, ya sea porque se ha quedado sin stock en el almacén, por la necesidad urgente de suministrar a un cliente, por la ocasión de aprovechar una oferta, entre otras.

A no ser, como decimos, fundamental en el negocio del transporte, este servicio se tendrá que requerir puntualmente, por lo que tendremos que elegir la empresa de alquiler de coches o furgonetas sin conductor, que ofrezca una alta variedad de vehículos, para poder elegir el más adecuado a cada servicio y a precios asequibles para la pequeña y mediana empresa.

 

Una empresa referente por ser líder en el alquiler de furgonetas en Barcelona lleva por nombre Beneluxcar. La gran ventaja de esta web radica en su buscador, ya que amplía el número de posibles vehículos, marcas, modelos, capacidad, etc., al alcance del cliente, puesto que trabaja con las principales empresas de alquiler de furgonetas.

 

Las pymes pueden contar con esta agencia de alquiler para asegurarse de una excelente calidad en el servicio y un mejor trato humano.

 

Después cabría pensar en la comodidad del conductor. Más aún, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, cuando es el propio gerente o dueño el que realiza los transportes, ya que de su bienestar va a depender el estar lo suficientemente fresco y descansado para tener una mente despierta con la que realizar los negocios oportunos.

 

Por este motivo habría que añadir los navegadores gps, con los que llegar al destino sin pérdidas de tiempo indeseadas, que hacen aumentar los gastos de forma alarmante, por el consumo de gasóleo. La utilidad de los navegadores para coche ha quedado ampliamente demostrada y no solo como perfecto guía por lugares desconocidos.

 

Evita de forma paralela a la ayuda de guía, la posibilidad de producir accidentes de tráfico, ya que antes de su llegada arriesgábamos la vida al mirar amplias hojas de mapas de carreteras que necesitaban nuestra concentración para entenderlo y verlo con claridad, apartándola de lo verdaderamente importante, que es la conducción responsable.  

 

El problema reside, tal vez, en que al ser un instrumento tan importante para los conductores, hay demasiados modelos en el mercado. Para elegir el mejor gps para la utilidad que le quieras dar en tu caso específico, tienes que entrar en el enlace referenciado anteriormente y podrás elegir, con conocimiento de causa, entre los GPS que te presentan dentro de esta web, en una clara y desarrollada comparativa de estos aparatos.

 

Otra causa positiva que produce contar con gps en el coche es que nos puede ahorrar una buena multa. Tal vez desconozcas que ciertas distracciones, como comer, beber, maquillarse o mirar el móvil y, por supuesto distraerse con un mapa de carretera, pueden ser causa de sanción económica.

 

Tal vez te interese cómo saber si te han multado, o comprobar multas y cómo pagarlas en caso de tenerlas. Debes saber que existe un procedimiento por el que puedes pagar tus multas por internet. Pero si quieres estar más informado a este respecto, en este artículo nos explican cómo saber si tenemos multas para poder pagarlas antes de que aumenten los costes. Y es que realizar el cargo antes de los 20 días naturales posteriores a la notificación, supone que la DGT te aplique un descuento del 50%.

 

Así que, si aquel día que ibas con prisas, aquel otro en el que te dejaste llevar por la potencia del vehículo o aquella otra noche en que te pareció percibir un flash detrás de ti de camino a casa, te generan dudas y crees que es posible que te hayan multado, entra en el enlace y quítate esas dudas y esas multas, si las tuvieras.

 

Recuerda otras posibilidades de ser sancionado y no percatarte por ello como, por ejemplo, circular con la matrícula sucia o ilegible, tirar un cigarrillo por la ventanilla, dar ráfagas al vehículo de delante, no conectar las luces cuando se debe, saltarse el semáforo en ámbar, tocar el claxon sin motivo, etc. Por todas estas razones, guarda la dirección web del enlace en favoritos y visítala de vez en cuando para ahorrar sustos.

 

¿Es sancionable el uso de auriculares en la conducción?

 

Somos muchos los que nos hemos planteado esta cuestión. Y es que es un fastidio cuando estamos escuchando las noticias o la final del campeonato de fútbol y los ruidos de la calle o los niños no nos dejan escuchar estos programas o nuestra canción favorita.

 

La verdad es que sí, la Ley prohíbe conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención. Así que, en el caso de conducir haciendo uso de un solo auricular, podemos ser denunciados y sancionados, con una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

 

Esto es así incluso si utilizamos dispositivos inalámbricos, así que lo mejor es dejar el uso de esta tecnología exclusivamente para el hogar, que, por otra parte, es el mejor lugar para disfrutar de buena música, alejados de los peligros de la carretera, relajados y disfrutando realmente de lo que se escucha.

 

Comodidad porque con los auriculares bluetooth ya no tienes que soportar más el auténtico estorbo que significan los cables. Sus enredos y tropiezos quedarán por fin eliminados definitivamente. Para elegir los auriculares con bluetooth de la mejor calidad de sonido posible, entra en el enlace de este párrafo, que te traslada a la tienda online de referencia en toda la web en este producto.

 

Zococity, la web referenciada, te ofrece un amplio catálogo de cascos auriculares sin cables, todos de gran calidad de audio, pero con un extenso abanico de precios para poder elegir. Además cuentan con otros muchos productos, dedicados a una perfecta escucha de la música, como reproductores MP3, amplificadores de sonido, altavoces y todos los accesorios necesarios para tener un buen equipo de sonido en casa, siempre relacionado con su especialización, que son los auriculares.