Indignación entre los hosteleros por la prohibición de venta de vasos de plástico en la Nochevieja Universitaria
Cyl dots mini

Indignación entre los hosteleros por la prohibición de venta de vasos de plástico en la Nochevieja Universitaria

Esta medida y la obligación de guardar las terrazas han encendido los ánimos de los dueños de los locales de la Plaza Mayor y alrededores. 

La Nochevieja Universitaria siempre trae consigo controversia cada año.

 

En esta ocasión, son los hosteleros de establecimientos de la Plaza Mayor y alrededores los que se han mostrado indignados con la medida adoptada por la Policía y la organización de no permitir la venta de vasos de plástico. La intención, a priori, es la de que no se beba alcohol en la calle, aunque los hosteleros aseguran que de esta manera les quitan "el 97% de los ingresos que podíamos hacer esa noche", como aseguran a TRIBUNA algunos de ellos.

 

"¿Pero qué pretenden que haga la gente en la Plaza, mirarse a la cara?", subraya otro. "Este tipo de obligaciones nos condena a no poder trabajar ese día", se lamenta.

 

El hecho de que tengan que quitar las terrazas y no puedan dejarlas apiladas como suele ser costumbre en la Plaza, es otro quebradero de cabeza para los hosteleros: "Yo no tengo almacén, por ejemplo, y guardo la terraza dentro del local cuando cierro, pero al tenerlo abierto ¿dónde vamos a meter las sillas y mesas?", apuntan.

 

Varios de ellos coinciden en señalar que, al menos, podían habilitar una zona cercana a la Plaza en la que dejar las terrazas apiladas con candados, como hacen normalmente.

 

Algunos, incluso, han decidido no abrir el 15 de diciembre para evitar problemas, renunciando así a trabajar ese día, pero también quitándose otros muchos problemas de encima.

Noticias relacionadas