Indignación en la mesa de ibérico de Salamanca por el reportaje de La Sexta en 'Salvados'

José Luis González, ganadero de la mesa de porcino (Foto: Chema Díez)

Ganaderos e industriales cargaron con dureza y con insultos ante el reportaje emitido por La Sexta 'Stranger Pigs', porque consideran que deforma la realidad y el único objetivo era "hacer sangre".

'Stranger Pigs'... ése es el título del reportaje que emitió este 4 de febrero La Sexta en el programa de Jordi Évole, 'Salvados', con el objetivo de denunciar una situación que, puede ser una excepción, pero que existe dentro del sector, como es la malformación de cerdos en granjas y su posible traslado al consumidor como producto transformado. (Puedes ver AQUÍ el programa completo).

 

Este hecho, y todo lo que rodeó al reportaje emitido por La Sexta, causó gran indignación y enfado entre los ganaderos e industriales de la mesa de porcino de la Lonja de Salamanca, que utilizaron los siguientes argumentos y calificativos para ese programa:

 

- "Los periodistas valen solo para hacer sangre, es su trabajo". Isidoro Blázquez, industrial.

 

- "Es muy malo para el sector, igual los periodistas deberían estudiar otra carrera". Manuel José González, ganadero.

 

- "Si lo pillo yo al que dice que solo come berzas, lo trillo". José Luis González, ganadero.

 

- "Me reservo mi opinión, pero quiero decir que la Diputación de Salamanca apoya al sector siempre y así lo dejo claro". Julián Barrera, presidente de la mesa.

 

- "Si hay cerdos así, nunca llegan al matadero. Se decomisan antes y se queman, no se permite su entrada". José Luis González, ganadero.

 

Uno de los más indignados fue José Luis González, ganadero de Machacón, que se despachó sin problemas contra la prensa y el programa de La Sexta, como bien dejan claro estos dos videos:

 

 

Noticias relacionadas