Indignación de los tratantes de ganado por no ser informados del cierre de una de las tres naves en el último Mercado antes de Salamaq

El problema se ha detectado esta mañana, cuando al ir a reservar los corrales para el ganado, numerosos tratantes se han encontrado con la imposibilidad de hacerlo al estar ya completo el espacio disponible

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (ASTRACE) ha mostrado su indignación con la Diputación de Salamanca por la falta de información ante el cierre de una de las tres naves existentes en el Mercado de Ganado.

 

Para ASTRACE este cierre perjudica enormemente a los tratantes de ganado y al sector ganadero en su conjunto, ya que en el mercado de la próxima semana se incrementan las ventas, al ser el último antes de la celebración de Salamaq2020, periodo durante el que se suspende la celebración del mercado.

 

Desde ASTRACE se señala que los tratantes de ganado son los únicos usuarios de este recinto, al que acuden de manera semanal, por lo que consideran que deberían ser informados de estas decisiones.

 

El problema se ha detectado esta mañana, cuando al ir a reservar los corrales para el ganado, numerosos tratantes se han encontrado con la imposibilidad de hacerlo al estar ya completo el espacio disponible. Tras ponerse en contacto con la Diputación se les ha informado del cierre de una de las naves, lo que supone una importante reducción del aforo. En el próximo mercado no contarán con una nave y las otras dos estarán solo al 50% de ocupación, siguiendo la recomendación sanitaria aprobada por la COVID-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: