Indignación ante el "abandono y la mala gestión" de la sanidad pública en Salamanca
Cyl dots mini

Indignación ante el "abandono y la mala gestión" de la sanidad pública en Salamanca

Hospital

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, vuelve a denunciar la situación de abandono de la sanidad y la mala gestión de sus responsables. 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca (PDSP) analizó, en la reunión mantenida el pasado lunes, la situación que se ha vivido durante los meses de verano en la provincia charra, durante los cuales se han agudizado las deficiencias que se vienen denunciando desde hace años y que principalmente se centran en la falta de recursos humanos, sobre todo, en atención primaria. 

 

El periodo estival, ha dejado pueblos sin asistencia sanitaria y ha generado importantes listas de espera en el medio urbano, donde las citas para ser atendido por el profesional médico han superado los diez días en algunos centros de salud. Asimismo, en el hospital el cierre de camas ha producido una avalancha en el servicio de urgencias, que ha colapsado el mismo en varias ocasiones. 

 

Por todo ello, la PDSP "lamenta que año tras año se repita esta situación que es fruto de la mala gestión y la política que desde años se viene desarrollando, con una merma importante de inversión y reposición de recursos humanos, especialmente de profesionales médicos". 

 

Otros asuntos tratados, han sido las denuncias en torno al transporte sanitario, especialmente por la noche, debido a la escasez de medios, unido a que éstos se comparten con la sanidad privada, lo que origina largas esperas. Además, se ha realizado la demanda de algunos colectivos de que se valore la posibilidad de camas en el nuevo hospital, y de que se valore la posibilidad de no derruir el actual edificio, sino que se estudie el mantenimiento de, al menos dos módulos que podrían albergar consultas, despachos y espacios como el salón de actos.