Incumplimientos de la normativa en Salamanca: 39 denuncias por no usar la mascarilla y 5 al ocio nocturno
Cyl dots mini

Incumplimientos de la normativa en Salamanca: 39 denuncias por no usar la mascarilla y 5 al ocio nocturno

Una farmacéutica enseña un paquete de mascarillas

Las denuncias se han producido durante los últimos días del año y los primeros de 2021.

Aunque la normativa es conocida por todos, parece que sigue habiendo salmantinos que no la cumplen correctamente y, semana tras semana, sigue habiendo sanciones por infracciones relacionadas con las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Así, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, estas multas se refieren tanto al uso de la mascarilla como al ocio nocturno.

 

En concreto, según los datos facilitados, durante la última semana, del 28 de diciembre al 3 de enero, los agentes de la Comandancia de Salamanca han interpuesto cinco denuncias al ocio nocturno, todas ellas por infracciones administrativas, ya que en los últimos siete días no ha habido multas por el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos de Salamanca.

 

Por su parte, las multas por no usar la mascarilla o no hacerlo correctamente siguen contándose por decenas cada samana. En los últimos siete días, en la provincia salmantina se han interpuesto un total de 39 sanciones por este motivo, de las que 24 corresponden a la Policía Nacional y 15 a la Guardia Civil.

 

Salamanca es la tercera provincia de la Comunidad que más multas ha registrado por no usar la mascarilla, tan solo superada por León y Valladolid, con 78 y 54 sanciones, respectivamente.

 

En Castilla y León se han puesto en la última semana un total de 343 multas por no usar la mascarilla (142 la Policía Nacional y 201 la Guardia Civil) y 247 al ocio nocturno, de las que 4 han sido por botellón y 243 por el resto de infracciones administrativas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: