Incontestable Perfumerías Avenida en Cáceres con su versión más seria

Perfumerías Avenida logra con suficiencia la victoria ante Nissan Al Qazeres en un partido muy firme en el que supo aprovechar su ventaja física para defender, rebotear y correr, (42-73).

En la temporada de baloncesto femenino igual que hay poco margen para celebrar las victorias también es poco el tiempo permitido para lamerse las heridas que deja una derrota hasta cierto punto inesperada. Por eso Perfumerías Avenida estaba obligado a pasar página después del último encuentro de Euroliga para centrarse en la Liga y en su visita al Serrano Macayo de Cáceres donde debía defender con victoria su condición de colíder.

 

Sabían las jugadoras de Lino López que se enfrentaban a un partido importante para ellas no solo por su valor clasificatorio sino por las ganas y la necesidad de quitarse de encima las sensaciones de irregularidad del juego más reciente

 

Perfumerías Avenida se sabía superior a Nissan Al Qazeres pero lo importante era demotrarlo en la pista y desde pronto para no dar margen a un equipo que en su feudo en buenas rachas se crece. Su peligro, el acierto desde el tiro exterior y una debilidad a explotar, su falta de kilos en la zona. El quinteto puesto en pista por Lino López se aplicó desde pronto en defensa pese a los puntos iniciales de Al Qazeres y con un control absoluto del rebote pudo hacer muy pronto el juego que le venía como anillo al dedo.

 

Correr en transciones rápidas, evitar defensas posicionales y anotar fácil. Además también encontraba acierto en sus primeros lanzamientos exteriores -Silvia Domínguez y Elin Eldebrink-, y así comenzó a abrir hueco rápido.

 

Un parcial de 0-11 fue su primer aviso y precisamente con esa renta por encima de los diez puntos finalizaba el primer parcial, 10-22. Al Qazeres no acertaba en sus lanzamientos y no encontraba pases dentro lo que redundaba en poca anotación y facilitaba las salidas rápidas de Avenida que sumaba con facilidad por medio de De Souza, a la que encontraban fácil las bases en pases doblados cuando sus rivales salían a la ayuda. 

 

Avenida jugaba fluido y fácil para alcanzar y superar el +20. Dio la impresión de poder dejar resuelto el duelo antes del descanso aunque no decidió bien en los ataques del final de cuarto mientras Al Qazeres encontró por fin el acierto en dos lanzamientos triples de Hodges para maquillar un poco su desventaja y poder encarar el segundo tiempo con un poquito de esperanza. 

 

De hecho se agarró a ella en la reanudación de la mano de una acertadísima Hodges que sumó seis puntos de manera consecutiva  y puso a su equipo a once de Avenida cuyo entrenador paró el partido rapidamente. Había que recordar que desde la defensa era desde donde el equipo dominaba la situación y encontraba además un ataque más claro y la vuelta a la pista fue totalmente distinta. Un balón robado por Givens, cuatro puntos seguidos de Robinson y volvió la absoluta tranquilidad. 

 

Mediado el cuarto llegaba la cuarta personal de la local Ferrari -desaparecida ante la defensa salmantina-, y los ánimos de su equipo parecían venirse abajo y de hecho sumaban hasta tres ataques seguidos sin ni siquiera poder tirar al aro ante la defensa visitanta. Elonu, después de dos rebotes al ataque capturados en la extratosfera, conseguía que la distancia volviera a superar los veinte puntos y se iban más allá con un triple de Givens. 

 

La reacción tras el 6-0 local tras el descanso fue perfecta y con diez minutos por disputar ya sí que parecía complicado que se sufriera por retener el duelo, 36-61. Ni mucho menos lo hizo con un buen último cuarto en el que mantuvo un buen balance defensivo pese a su ventaja y eso le permitía arriesgar en algunas acciones ofensivas que si no salían bien poco importaba y si encontraban una resolución feliz pasaban a engrosar la lista de jugadas del día, varias de ellas protagonizadas por Belén Arrojo. Victoria cómoda y seria, con la suficiencia que en Liga debe tener el equipo frente a muchos de sus rivales. 

 

FICHA DEL PARTIDO
NISSAN AL QAZERES (10+16+10+6): Gaby Ocete (2), Paola Ferrari (4), Rooneka Hodges (12), Paula Guinzo (6), Akela Maize (10) -cinco inicial-, Carla Do Nascimento (0), Miriam Foraste (8), Elena Corrales (0), Amaya Campos (0), Silvia Romero (0), Cristina Robledo (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (22+21+18+12): Silvia Domínguez (3), Krisy Givens (10), Elin Eldebrink (7), Adaora Elonu (11), Angel Robinson (14) -cinco inicial-, María Asurmendi (0), Belén Arrojo (12), Laura Gil (4), Erika De Souza (12).
ÁRBITROS: Yasmina Alcaraz Moreo, Joaquín Lizana Moreno y José Luis López Córdoba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 disputado en el Serrano Macayo. 

 

Noticias relacionadas