Incomprensible: El Araski-Casademont de Liga Femenina Endesa es suspendido en el descanso por un positivo
Cyl dots mini

Incomprensible: El Araski-Casademont de Liga Femenina Endesa es suspendido en el descanso por un positivo

Las jugadoras sobre la pista con la mascarilla puesta a la espera de ver qué decisión se tomaba

Según la Federación se trata de un positivo "en una PCR de una jugadora internacional que pasó dicha prueba para incorporarse con su selección". 

El encuentro de la Liga Femenina Endesa que disputaban en Vitoria en Araski Kuxabank y Casademont Zaragoza ha sido suspendido por un positivo por coronavirus pero lo grave es que esa suspensión ha llegado en el descanso cuando se ha conocido esa situación. 

 

"A pesar de haberse cumplido con el protocolo covid de la FEBse ha suspendido por precaución el partido entre el Araski y el Casademont Zaragoza al conocerse un positivo en una PCR de una jugadora internacional que pasó dicha prueba para incorporarse con su selección", explica en un tuit la Federación Española de Baloncesto.

 

El partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Endesa, ha sido suspendido en el descanso, al que se había llegado con el resultado de 26-31 a favor del conjunto zaragozano. 

 

Lo que muchos no entienden es como es posible que el partido se iniciara sin tener los resultados de los test. De hecho las jugadoras volvieron a la pista tras el descanso con mascarillas y allí se decidió la suspensión. Habrá que ver cuándo y en qué condiciones se retoma el partido de Mendizorrotza, al tiempo que habrá que ver si se confirma si hay más positivos en el seno de Casademont Zaragoza y, por opción potencial de contagio, en Kutxabank Araski.