Incendio forestal activo en Santibáñez y bajo control en El Maíllo y Peñarandilla
Cyl dots mini

Incendio forestal activo en Santibáñez y bajo control en El Maíllo y Peñarandilla

Incendio de Santibañez. (Foto: Ical)

El de Santibáñez congrega a numerosos medios aéreos y terrestres, incluidos algunos del Ministerio y de la Junta de Extremadura

La provincia de Salamanca ha sufrido hoy tres incendios forestales. El único activo está en Santibáñez de la Sierra, donde trabajan diversos efectivos aéreos y terrestres para intentar extinguirlo: un técnico, cinco agentes medioambientales, siete helicópteros transporte de cuadrillas, coordinación y extinción (uno de ellos con base en Plasencia), cuatro cuadrillas helitransportadas de la Junta y el Ministerio, otras tres cuadrillas para trabajar en tierra y tres autobombas. El incendio está activo y en perimetración. Se desató a las 17:21 y aún se investigan las causas.

 

Ademas, el personal de lucha contra incendios sofocó uno esta misma tarde en Peñarandilla. Por ahora se desconoce qué lo causó, así como cuánta superficie calcinó. Participaron tres agentes de Medio Ambiente, tres autobombas, dos cuadrillas y un helicóptero.

 

El tercer incendio, en El Maíllo, está controlado desde las 14:30. Ha quemado 0,4 hectáreas de pastos. Se usaron medios aéreos y terrestres para ponerlo bajo control y avanzar en su extinción definitiva. 

 

Comentarios

Iuiuuiuu 08/09/2021 12:55 #1
Seguro que así dormimos pirómano de siempre el de los deportes de aventura de huerta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: