Imputada la profesora que usó la firma de la catedrática de la Usal para aprobar el máster a Cifuentes

La primera comparecencia tras la denuncia de la catedrática Ángeles Figueruelo se salda con el cambio de situación de una implicada: pasa de testigo a investigada por usar la firma de esta profesora.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha decidido imputar a la profesora que presidía el tribunal que aprobó el máster a Cristina Cifuentes tras tomar este jueves declaración en calidad de investigadas a una de las profesoras cuya firma aparecía en el acta del tribunal del Trabajo de Fin de Máster (TFM) que habría realizado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), así como a la funcionaría que habría cambiado las calificaciones.

 

Las comparecencias se enmarcan en la causa que sigue por presunta falsedad en documento público abierta a raíz de una denuncia presentada por una catedrática de la Universidad de Salamanca, así como sobre el acta relativa a la defensa de este trabajo; en un acta para convalidar asignaturas a Cifuentes se usó la firma de una catedrática de la Usal que nunca participó en el proceso. A las 9 horas declaraba, en calidad de testigo, Alicia López de los Mozos, la presidenta del tribunal que habría evaluado el TFM. Al salir de su declaración, cambiaba su situación de testigo a imputada por el delito de presunta falsedad.

 

El juzgado investiga el presunto delito de falsedad documental al admitir a trámite una querella por presunto delito de falsedad documental de la catedrática de Derecho Constitucional que aparece en un acta de convalidación de asignaturas. Se trata de la catedrática de la Universidad de Salamanca, Angela Figueruelo, y cuya firma y nombre aparecen y se usaron en un acta de convalidación de asignaturas en el máster de Derecho Autonómico de Cifuentes y que sostiene que ella "nunca intervino" en ese proceso y que su firma fue falsificada, motivo por el cual decidió presentar la denuncia.