Impulsan un proyecto para para favorecer el acogimiento de los perros de los fallecidos por coronavirus
Cyl dots mini

Impulsan un proyecto para para favorecer el acogimiento de los perros de los fallecidos por coronavirus

El objetivo es encontrar un hogar para aquellas mascotas que no dispongan de familia que pueda hacerse cargo de ellos.

La protectora El Refugio ha impulsado el plan 'La Vida Sigue' para favorecer el acogimiento de los perros de los fallecidos por coronavirus para los casos que no dispongan de familia que pueda hacerse cargo de ellos.

 

"Vamos a intentar ayudar hasta el límite de nuestra capacidad y nuestras fuerzas. Afortunadamente, estamos teniendo la oportunidad de comprobar que en Madrid, como en toda España, la solidaridad es un virus que se está contagiando con tanta rapidez como el Covid-19, y esto es lo único que nos salvará si realmente queremos frenarlo", señala la protectora.

 

El Refugio espera que todo tipo de iniciativas enfocadas a ayudarnos entre todos para salir adelante en momentos tan complicados como estos "se extiendan en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

 

"Estamos recibiendo cientos de llamadas, correos y mensajes de personas que se ofrecen voluntarios para acoger en sus hogares a los perrillos de las personas que han tenido que ser hospitalizadas. Tenemos la absoluta certeza de que también podremos contar con su ayuda para acoger a los que pierdan definitivamente a sus dueños, hasta que consigamos encontrarles familias de adopción definitiva", ha declarado Nacho Paunero, presidente de la protectora.