Impresionante crecida de los ríos de Valero y Miranda del Castañar

La lluvia continúa cayendo en Salamanca y su provincia. Las abundantes precipitaciones han desbordado el cauce de el río 'Quilamas' a su paso por Valero, o el 'Francia' en Miranda del Castañar. 

La lluvia continúa cayendo con fuerza en Salamanca, capital y, sobre todo, provincia. De hecho las abundantes precipitaciones están provocando que se desborden algunos ríos hasta unos niveles que hacia mucho tiempo que no se veían. Las imágenes adjuntas a esta noticia muestran el caudal del río 'Quilamas' a su paso por Valero, y el río 'Francia' en el Molino de Miranda del Castañar, en pleno corazón de la Sierra de Francia.

 

En este sentido, parece que la cosa no va a mejorar demasiado, ya que la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha indicado que el fin de semana "estará pasado por agua" en casi toda España y avisa de que podrían incluso activarse avisos de riesgo extremo (rojos) por fenómenos costeros ya que podría haber olas de 8 a 10 metros de altura en zonas de en zonas de Galicia y el suroeste y vientos en Galicia, cordillera Cantábrica y en la meseta norte.

 

Crecida del río Quilamas a su paso por Valero 

 

Casals ha añadido que este 10 de marzo entrará otro frente de la borrasca Félix que afectará a "prácticamente toda la Península" incluidas algunas zonas de Levante y el domingo, otro frente afectará de nuevo a buena parte de la Península y otro más, el lunes.

 

Ya el domingo, la portavoz espera un descenso significativo de los termómetros, que pueden bajar hasta ocho grados centígrados en zonas del interior del sureste aunque posteriormente volverán a subir.

Río Quilamas a su paso por Valero

Noticias relacionadas