Imposible sacar el permiso de conducir a partir del 4 de septiembre
Cyl dots mini

Imposible sacar el permiso de conducir a partir del 4 de septiembre

Formaster Coche en prácticas

Los examinadores de tráfico han presentado la documentación pertinente para convocar huelga indefinida en todas las provincias a partir del 4 de septiembre, durante la jornada completa y todos los días de la semana.

La asociación lamenta que, tras dos meses de huelga durante los meses de junio y julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) no haya hecho "ni una sola propuesta" que pueda "ser estudiada" por el colectivo examinador y "ni una sola" iniciativa con el fin de desbloquear la situación.

 

Por ello, ASEXTRA insta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a que intervenga "sin más dilación" a la vista de los "daños colaterales" que este conflicto está ocasionando.

 

Desde que comenzó la huelga de examinadores de tráfico, unas 80.000 pruebas prácticas de conducir se han suspendido, fuentes de la DGT. El motivo de la huelga es la petición de un incremento del complemento específico --de algo más de 200 euros al mes--, así como mejorar las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios examinadores.

 

Según la DGT, el porcentaje de seguimiento de toda la huelga ha sido de un 70% de media, con porcentajes que rozaban el 75% los primeros días y que han descendido al 62% en los últimos.

 

En todo caso, la DGT informa de que se han realizado 127.000 pruebas prácticas durante los días en los que ha habido huelga, así como 156.000 exámenes teóricos, pruebas que no se han visto afectadas por la huelga.