Imposible más con menos

El Guijuelo visita el campo del segundo clasificado para hacer ‘la machada’ ya que acude con ocho bajas y depende de que el Alavés no gane

Llegó la hora de la verdad, el momento culmen para cerrar una temporada que ya es histórica pase lo que pase pero que se redondearía con la entrada del Guijuelo en la Copa del Rey. Para ello, deben ganar a la Ponferradina, segundo clasificado, en su casa, y que el Alavés no gane en su visita a un Torrelavega que necesita vencer para intentar abandonar el puesto de promoción de descenso a Tercera.

Además, el equipo salmantino acude al último choque de la temporada con un ambiente enrarecido debido a los dos meses que les adeuda el club y con la sensación de merecer más en el trato de lo que han conseguido. Y por si esto fuera poco, Imanol Idiakez cuenta con ocho bajas para afrontar un duelo de vital importancia para los charros, o lo que es lo mismo, diez jugadores de campo y dos porteros.

Por eso, el Guijuelo puede agarrarse al famoso lema: “Imposible más con menos”, porque no se puede hacer más mérito y mejores resultados con menos medios y condiciones, lo que deja a las claras la importancia del grupo y el crecimiento de todos los jugadores del equipo.

“Llega el final y esperamos terminar lo mejor posible porque nos lo hemos ganado durante toda la temporada. Y repitió lo que he dicho desde el principio: pase lo que pase, he estado muy orgulloso de poder entrenar a cada uno de estos jugadores. No tengo palabras para definir su trabajo”, destaca el míster vasco del Guijuelo.

Ocho bajas y solo diez jugadores de campo disponibles
Para intentar ‘la machada’, los de Idiakez cuentan con las ya conocidas bajas de Garban, Koeman y Jonathan, a las que hay que sumar a las de Toño Vázquez, Gascón, Borja Navarro, Edu Espada y Juan Domínguez. Casi nada. El once ofrece pocas dudas e Imanol ya ha anunciado que será Machuca el que ocupe la portería de los salmantinos por segunda vez en esta temporada.

Barragán elogia al Guijuelo
Por su parte, la Ponferradina llega segunda en la tabla, posición en la que terminará la fase regular a la espera de conocer cuál será su rival en los play off y lo hace con el privilegio de ser el equipo más goleador del Grupo II, pero que ya dobló la rodilla en el partido de ida en El Municipal.

“El Guijuelo es un buen equipo y fiel a su estilo, de ahí la buena campaña que ha hecho, pero nosotros vamos a por los tres puntos para seguir batiendo recórds, porque hemos hecho un ‘temporadón’. Se han hecho las cosas bien y lo único que nos falta ahora es la puntilla con el ascenso a Segunda”.

Los bercianos llegan con las bajas de Dani Carril y Pepe Alcaide y con las dudas de Fofo y Mateo pero Barragán contará con toda la artillería pese a no jugarse nada para que todos lleguen en plenitud de condiciones al play off.

De este modo, el Guijuelo, que ya ha hecho historia esta temporada, busca seguir con el “imposible más por menos” del que ha hecho gala toda la temporada, que toca a su fin y que quizá en el futuro, muchos echen de menos.

POSIBLES ALINEACIONES

SD PONFERRADINA: Néstor; David Malo, Alan Baró, Carlos Tomás, Alan; Isaías, Urzáiz, Borja Sánchez, Yuri; Javi Navarro, Dídac.

CD GUIJUELO: Machuca; Valero, Tejedor, Molo, Tete; Iturralde, Eloy, Eneko, Chema; Romero y Mateo.

Partido correspondiente a la jornada 38 y última del Grupo II de Segunda División B que enfrenta a Ponferradina y Guijuelo en El Toralín el domingo 13 de mayo a las 18.00 horas.