Importante victoria del filial unionista

Los chicos de Miguel Losada consiguen un trabajado triunfo que pone fin a una racha de dos derrotas seguidas

“Una importantísima victoria”, así de claro y contundente se muestra el míster del Salmantino, Miguel Losada, cuando se le pregunta por el partido. Y es que no es para menos, sabe que en los chicos del filial, muy jóvenes, tanto vale una buena preparación como un estado de ánimo positivo. Y precisamente, en esto último no andaban muy sobrados después de haber sumado dos derrotas consecutivas. Hasta este fin de semana, que se ha conseguido un trabajado triunfo ante el Numancia B.

En la primera parte, los blanquinegros hicieron el mejor juego con varias ocasiones claras de gol. Una de ellas, en el minuto 23, supuso el primer tanto. Obra de Piojo.

No faltaron otras aproximaciones con peligro al área numantina, pero no cuajaron a pesar de un fútbol “brillante” de los unionistas. Una sed de gol que tuvo recompensa en el 41, con el 2-0, tanto de Javi.

La primera parte acabó con un jugador menos por parte de los sorianos. Y lo que podía presuponer un aliciente a favor de los charros, se convirtió en todo lo contrario porque fue empezar la segunda parte y el Salmantino perder la superioridad mostrada en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, los unionistas perdieron el ritmo, se sumó la expulsión de Juan de la Nava y comenzaron a cometer imprecisiones que dieron vida a los rojillos. Una de ellas, con resbalón incluido, supuso el 2-1, en el minuto 89, que dejó momentos de tensión en los instantes finales. Por suerte, quedó en susto y el Salmantino suma así tres puntos de oxígeno. Bienvenidos sean.