Importante victoria de Aquimisa Carbajosa en Porriño
Cyl dots mini

Importante victoria de Aquimisa Carbajosa en Porriño

Es el sexto triunfo de los charros en lo que va de Liga.

FICHA TÉCNICA
66 Porriño Baloncesto Base (9+20+19+18): Vicente (4), Vázquez (-), Vaquero (16), Domínguez (4), Cabaleiro (13) –cinco inicial-, Besada (10), Losada (-), García (-), Rodríguez (3), Alonso (16) y Martínez (-).
70 Aquimisa Carbajosa (14+24+13+19): Rubén Gutiérrez (-), John Paul (3), Karim Mawuenyega (18), Justin Vallejo (9), Chris Kenrix (15) –cinco inicial-, Dudu Dieye (8), Rafa Casanova (11) y Bryan Akinkugbe (6).
Árbitros: Elio Clavería y Daniel López. Eliminado: Bryan Akinkugbe.

 

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido una victoria de mucho mérito en su visita al Porriño, en un encuentro que no se ha decidido hasta el último momento a pesar de que el equipo de Isidro Álvarez ha sido superior durante su mayor parte. A falta de 35 segundos, los salmantinos perdían  66-65, pero dos excelentes defensas y los puntos de Kendrix, Dieye y Mawuenyega han sentenciado el resultado.

 

Después de un comienzo igualado el Aquimisa Carbajosa cerraba el primer cuarto con ventaja (9-14) y después ampliaba su renta para ponerse 14 puntos arriba. El cuadro local reaccionó y se llegó al descanso todavía con 29-38 para los visitantes.

 

Hasta el minuto 26 los de Isidro Álvarez siguieron mandando con claridad, pero un parcial de 13-1 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto hacía que se llegara al último con todo por decidir: 48-51. Un triple de Vaquero igualaba el partido y el Porriño volvía a ponerse por delante con el 55-54 mucho tiempo después. Una canasta de Casanova y un 2+1 volvían a dar aire al Aquimisa, que a continuación entraba en bonus y veía cómo se le complicaba el choque con el 66-65 cuando solo faltaban 35 segundos.

 

Isidro Álvarez tuvo que pedir un tiempo muerto y todo salió a la perfección, ya que los gallegos ya no volverían a anotar. Kendrix volvía a poner por delante a los salmantinos (66-67) y en la siguiente acción Dudu Dieye capturaba un rebote defensivo y se iba al tiro libre tras ser objetivo de falta. Transformó 1 de los 2 para ampliar la renta, pero el mismo protagonista sería decisivo con un tapón y en el último segundo Mawuenyega cerró el partido con un mate que significó el 66-70.