Importante triunfo pero ahora "paso a paso" porque "tenemos que seguir creciendo"

Lino López habla con sus jugadoras durante un tiempo muerto (Foto: Fiba.com)

El entrenador de Perfumerías Avenida, Lino López, analiza la importante victoria en la pista del TTT Riga. 

Lino López manifestaba su satisfacción por una victoria muy importante. "Sabíamos que era una pista muy complicada y en el segundo cuarto no fuimos capaces de parar su balance, situaciones de bloqueos directos con sus bases. Ahí nos causaron problemas pero los otros tres cuartos llevamos la iniciativa, tanto en ataque como en defensa, siendo capaces de sacarlas de su juego”

 

Era un rival que tenía dificultades y lo explica: “Es un equipo que hacen muchas situaciones de cambio, muy duras en todos los contactos con lo cual teníamos que ponernos a esa dureza tanto ofensiva como ofensiva”.

 

Ganar fuera es importante y hacerlo pronto más pero López no hace cábalas y opta por el partido a partido. “Nunca pienso de cara al futuro. Pienso en analizar, en recuperar jugadoras con muchos minutos, mucha carga y ver dónde podemos seguir creciendo. Analizar los errores ir paso a paso y al siguiente entrenamiento”.

 

Interpelado por el mensaje en el descanso para variar la tónica resumía los apuntes tácticos. “Los ajustes que teníamos que hacer sobre todo en la defensa del balance y después las lecturas que teníamos que hacer en ataque, realizar nuestro juego. Hubo un momento que se pusieron en una zona y vimos unos ajustes para atacarla. El equipo aunque no las metía de tres en el segundo cuarto el equipo estaba trabajando bien".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: