Importante punto en Logroño

COMPLICADO ENCUENTRO. El Guijuelo se llevó un punto del histórico Las Gaunas en un partido en el que su rival dominó por completo la posesión del esférico y tuvo más ocasiones.
ÁREA 11
El Guijuelo llegaba a Las Gaunas con la esperanza de pescar algo en el campo de un Logroñés que no atraviesa por su mejor racha, y lo consiguió pese a que los locales dominaron durante la mayor parte el encuentro y dispusieron de más y mejores ocasiones de gol, sobre todo en la segunda mitad. Sin embargo, la falta de efectividad local de cara a puerta contrastó con la máxima eficacia de los salmantinos, que al final de la primera parte consiguieron adelantarse en el marcador en la que era prácticamente su primera llegada clara al área contraria.

Tras el descanso, el conjunto chacinero cerró filas y el Logroñés puso todo su empeño en buscar la portería rival, aunque no consiguió el gol de la igualada hasta la recta final del choque.

El conjunto charro salió dispuesto a ceder el control a un Logroñés que, pese a ello, estuvo algo espeso en la primera mitad. Con todo, Sergio Rodríguez dispuso de la primera ocasión local ya en el minuto 3 en un disparo desde fuera del área. Los riojanos merodeaban el área visitante y en el 5 era Iñaki quien lo intentaba tras una internada por banda izquierda, jugada que repetía el mismo protagonista en el minuto 16 con el mismo resultado, nada de nada. Antes, en el 14 el Guijuelo había protagonizado su primera incursión en el área local en una falta botada por Jonathan que se fue alta.

Mediada la primera mitad los locales intensificaron su dominio y Sergio Rodríguez probó suerte en dos acciones individuales, pero en la primera su disparo se fue lamiendo el larguero y luego su volea la detuvo Montero.

Pese a todo, el Guijuelo no parecía incómodo sobre el terreno de juego. Defendía y veía cómo su rival se acercaba al área, aunque era consciente de que los locales no estaban generando verdadero peligro en ninguna ocasión. Poco a poco, además, los salmantinos se atrevieron a ir en busca de la puerta riojana y en el 29 Iturralde enviaba fuera una buena ocasión, mientras que en el 31 era Leroy el que enviaba alto. Pero cuando más lo intentaba el Guijuelo llegó la jugada polémica de la tarde en un gol anulado en el 34 a Del Moral por fuera de juego.

La eficacia salmantina aparecía a falta de dos minutos para el final, cuando una jugada por banda derecha de Garban encontró solo a Gascón, que remata a gol el 0-1.

El Logroñés salió en tromba en la segunda parte y se hicieron por completo con el control del encuentro ante un Guijuelo que había renunciado ya por completo al ataque y se limitaba a defender con uñas y dientes el resultado. Así, Osado en el 49 obligaba a intervenir a Montero, en el 51 Del Moral enviaba alto y en el 68 el propio Del Moral a manos del portero. En el 73 era Popo quien probaba suerte con un lanzamiento que se fue alto.

Al final, sin embargo, la insistencia local dio sus frutos y en el minuto 79 tras un saque de esquina el balón colgado cae entre una marabunta de defensores y atacantes entre los que Manu García metió la cabeza para enviar el balón al fondo de la portería.

Con el 1-1 el Logroñés continuó intentándolo en busca de la victoria, pero pagó el esfuerzo realizado hasta el momento y sólo Gibanel, en el 93, pudo marcar de nuevo. Antes, en el 80, Txoperena tuvo en sus botas el gol de la victoria salmantina pero el guardameta local Rubio detuvo con apuros su disparo.